Inicio » Noticias de ACB
ACB: Bilbao Basket se impone a un combativo Andorra (84-72)
Joseba Martínez  | 01.02.2015 - 14:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los hombres más destacados fueron Mumbrú, con 20 p., la dirección de Colom, con 11 p. y 7 asis. y el trabajo de Marko Todorovic y Tay Williams, con 12 cada uno. Por parte del Andorra, los mejores fueron el debutante Luka Bogdanovic, con 20 p. así como David Navarro, con 13.

Bilbao Basket y Morabanc Andorra se enfrentan en la décimonovena jornada ACB con objetivos diferentes. Por un lado, Bilbao Basket (13-5) busca asentarse en los puestos altos de la clasificación, mientras que el conjunto andorrano (5-13) quiere escapar de la parte baja de la tabla. El conjunto bilbaíno no podrá contar con el belga Hervelle así como la marcha de Gabriel a Unicaja Málaga, mientras que Andorra tiene las novedades de Luka Bogdanovic y Marc Blanch y la baja de Kaloyan Ivanov, que marchó a Turquía.


QUINTETOS TITULARES


BILBAO BASKET: Colom - Bertans - Mumbrú - Mendia - Marko Todorovic


MORABANC ANDORRA: Sada - David Navarro - Betinho - Bogdanovic - Bogris


El partido comenzaba sin demasiada intensidad defensiva, con ambos equipos concendiendo facilidades al rival (15-16, min. 7). Alex Mumbrú, por un lado, y David Navarro, por otro, eran los referentes de sus equipos con acierto desde la larga distancia. La recuperación de Sada en el puesto de base ha hecho subir un peldaño al conjunto andorrano en la dirección. Las rotaciones se sucedían y gracias a la intensidad de Dejan Todorovic y la conexión Raül López - Marko Todorovic en el pick & roll permitían a Bilbao Basket dar la vuelta al electrónico (24-22).


Arrancaba el segundo acto con la imprecisión de Bilbao Basket, que acumulaba hasta 3 pérdidas seguidas y tras el contraataque de Green, Andorra disponía de la primera ventaja del partido (24-28, min. 12). Volvía el toma y daca, con los triples de Wragge y Raül replicados con el de Betinho Gomes y la aportación de Sada y Bogdanovic. Tras un parcial de 2-13, los andorranos disfrutaban de su mejor momento en el partido (36-44, min. 17). Tras un tiempo muerto de Alonso, los bilbaínos estaban dispuestos a iniciar la remontada pero Andorra continuaba con un gran acierto en el lanzamiento, especialmente el debutante Bodganovic, con 11 puntos al descanso. Los tiros libres de Colom minimizaban la diferencia al descanso (43-48).


Bilbao Basket salió a la cancha con otro tono defensivo, apretando más las líneas de pase y asegurando mejor el rebote. Los triples de Mumbrú y Bertans daban la vuelta al encuentro (51-50, min. 25), si bien Andorra continuaba muy metido en el encuentro. El partido no tenía tregua y un triple ejecutado por Green era respondido con un 2+1 de Mumbrú. Las pérdidas eran un problema en el juego de Bilbao Basket, que no lograba enlazar minutos de calidad y Andorra lo aprovechaba para continuar mandando al término del tercer cuarto (56-61).


Tocaba de nuevo arrebato y con el empuje de Miribilla, los bilbaínos iniciaban el período con un 12-0 de parcial, con Mumbrú estelar y Williams haciendo daño en la pintura. Andorra no era capaz de reaccionar y los locales seguían aumentando el parcial de la mano de Todorovic y el despertar de Colom (77-64, min. 37). Finalmente, los hombres de negro sentenciaban el partido desde la larga distancia y sumaban la quinta victoria seguida y la novena en casa, siendo derrotados únicamente por el CAI Zaragoza.


FICHA TÉCNICA


BILBAO BASKET 84 (24+19+13+28): Colom (11), Bertans (16), Mumbrú (20), Mendia, M. Todorovic (12) -cinco. inicial-, D. Todorovic (2), Raúl López (3),Latavious (12), Wragge (6), Andjusic y Borg (2).


MORABANC ANDORRA 72 (22+26+13+11): Sada (4), Navarro (13), Gomes (9), Bogdanovic (20), Bogris (7) -cinco inicial-, Green (11), Jawai (5), Schreiner (3) y Blanch.


Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Monserrat y Planells. Sin eliminados.


Incidencias: 8.917 espectadores en Miribilla


 






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9134

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: