Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: UCAM Murcia vuelve a sonreír a costa de Fuenlabrada (82-69)
Emilio Sánchez-Bolea  | 02.02.2015 - 00:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El equipo murciano, liderado por Cabezas y Lima, volvió a ganar ante su afición más de un mes después. La víctima, un Fuenlabrada que sigue en zona de descenso necesitado de efectivos que se sumen al trío Burtt – Panko – Akindele.

Duelo de urgencias en el Palacio de los Deportes de Murcia para abrir el mes de febrero. Por un lado, el local UCAM Murcia, sumido en una pequeña crisis de resultados y mal juego que le ha llevado a perder cinco de sus últimos seis partidos, y por otro, el renovado Montakit Fuenlabrada de Hugo López y Jesús Sala, que continúa en los puestos más calientes de la clasificación con tan solo cuatro victorias.


Era UCAM Murcia quien en el comienzo de partido parecía más capacitado para superar su tendencia negativa, y con un juego muy rápido y atrevido, que ya echaba de menos el público murciano, ponía un 14-3 en el marcador –incluido un matazo de Augusto César Lima- que obligaba a Hugo López a pedir un tempranero tiempo muerto tras el segundo triple Scott Bamforth, santo y seña de esta vuelta a la sonrisa de su equipo. Las indicaciones del técnico asturiano parecían surtir efecto en los suyos, que adquirían fluidez ofensiva con la entrada de Steve Burtt (18 puntos) e impedían a su rival volver a anotar un tiro de campo hasta bien entrado el segundo cuarto, metiéndose de nuevo en el partido al término del primer cuarto (19-17).


UCAM Murcia lo pasaba mal para encontrar buenas opciones de tiro en ataque, pero no era ajeno a este mal Montakit Fuenlabrada, que con Andy Panko en el banco se convertía en un equipo muy previsible, dejando casi todo en manos de Steve Burtt. Después de un excelente contraataque coral culminado con mate de Sadiel Rojas, uno de los hombres del partido, los de Diego Ocampo se entonarían ofensivamente con un parcial de 8-0 (27-19, minuto 15), renta que no pasaría a mayores con el retorno del ex MVP de la ACB a pista pero sí supondría un buen colchón con el que descansar en vestuarios (38-31).


Volvía fuerte a pista Fuenlabrada, y ahora con Burtt y Panko juntos en pista, la amenaza anotadora de su equipo era mayor, llegando a situarse a tan sólo dos puntos (40-38, minuto 24). Pero nuevamente, un parcial murciano volvía a torpedear los planes de adelantamiento fuenlabreños, y con un 11-0 liderado por Carlos Cabezas ponía una diferencia que, a la postre, resultaría insalvable para el equipo visitante (55-41, minuto 28), estirada a una máxima renta de quince puntos para cerrar el tercer periodo (63-48).


Al poco de empezar el último cuarto se produciría el susto de la temporada en la Liga Endesa ACB, cuando Moussa Diagné, que estaba realizando un buen papel ante el mal partido de Jeleel Akindele en ataque, caía inconsciente al suelo al recibir un golpe fortuito por parte de Sadiel Rojas en la pugna por un rebote. La acción dejó helado a todo el pabellón murciano y, tras mantener detenido el partido durante alrededor de diez minutos, el pívot senegalés sería retirado en camilla y trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, donde esta misma tarde recibiría el alta tras descartar ninguna lesión y permiso para regresar a Fuenlabrada.


Reanudado el partido, los nervios seguían a flor de piel en más de uno, y se sucederían los piques entre unos y otros, especialmente entre Radovic y Akindele y entre Rojas y Panko. La diferencia era demasiado grande como para que el equipo de Fuenlabrada, muy justo de efectivos ofensivos, pudiese subirse a la chepa de los murcianos, que con la entrega de Rojas y el talento de Cabezas contestaban los puntos finales de Panko y Akindele para asegurar la novena victoria de la temporada para UCAM Murcia (82-69).


Con esta victoria, UCAM Murcia se mantiene en la decimosegunda posición de la tabla, aunque a un triunfo de los puestos de playoffs (9-10). Por su parte, Montakit Fuenlabrada sigue sin salir de los puestos de descenso y es empatado a victorias por el colista, Baloncesto Sevilla (4-15).


UCAM Murcia: Cabezas (15), Bamforth (12), Rojas (10), Antelo (2) y Lima (14) –quinteto inicial- Martín, Neto (7), Radovic (12), Wood (8), Kelati (0) y Arteaga (2).


Montakit Fuenlabrada: Pérez (3), Miso (0), Panko (24), Clark (5) y Akindele (10) –quinteto inicial- Díaz (3), Rodríguez, Vega (0), Diagné (4), Smits (2) y Burtt (18).


Parciales: 19-17, 19-14 (38-31), 25-17 (63-48) y 19-21 (82-69).


Los datos del partido


- Augusto César Lima capturó un solitario rebote. Esto no ocurría desde la temporada pasada, pero aun así, el interior brasileño llegó hasta los 20 tantos de valoración.


- Scott Bamforth, vuelta a la decena. Con sus 12 puntos vuelve a conseguir dobles dígitos en anotación desde la ya lejana undécima jornada en Andorra. También llegó a 14 de valoración, superando la decena por primera vez desde la jornada número diez.


- Jeleel Akindele lanzó cinco veces a canasta, todas en el último cuarto. El nigeriano había estado ya 22:44 en pista.


- Tras unas cuantas jornadas en las que el acierto en el tiro libre no llegaba, UCAM Murcia registró su mejor porcentaje desde el 4’60 en lo que va de temporada, un 88% merced a 30 tiros libres convertidos de 34 intentados.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9560

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: