Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica LEB Oro: Autocid saca el rodillo ante un inofensivo Palma Air Europa (99-65)
Álvaro Conesa  | 21.02.2015 - 12:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
<
re class="western" style="text-align: justify;">Los locales suman su sexta victoria consecutiva dominando todas las facetas del juego ante un Palma Air Europa que fue incapaz de plantar cara.


Autocid ha cogido velocidad de crucero en esta segunda vuelta. Lo dicen los números, seis victorias seguidas, y sobre todo las sensaciones.
Con una rotación más y con todas las piezas perfectamente acopladas, los burgaleses se muestran como los claros favoritos para alcanzar esa primera plaza que daría el ascenso directo a la liga Endesa.

El partido comenzó con igualdad pero apenas fue un espejismo. Los insulares sufrían mucho en defensa ante los interiores burgaleses, Coppenrath (17 puntos y ocho rebotes) dominaba a placer su parcela interior. Si al acierto interior, le sumamos el exterior, pocas opciones les quedaban a los visitantes. Sabat, que salía desde el banco, anotaba dos triples consecutivos para empezar a poner distancia en el marcador (15-11). Un par de acciones destacadas de los locales cerraban el cuarto con una ventaja que intuía lo que podía ocurrir en el resto del encuentro (21-11).

Y así fue. Pues Olmos (18 puntos) tomo el relevo de Coppenrath en la pintura. Con los exteriores castigando cada error de los visitantes. Matemalas y alguna buena acción de Pantin era de lo poco que se salvaba de Palma, dónde Glover seguía desaparecido y Bertone era incapaz de entrar en juego. La diferencia se había ido hasta los veinticinco puntos (50-25).

Palma regresó al partido con ahínco. Dos triples y una canasta de Pantín (50-33) acercaban a los visitantes en el marcador. Pero quedaba mucho agua por achicar en la nave balear. Un tiempo de Casadevall volvía a poner las cosas en su sitio y los locales cerraban el cuarto con el partido más que finiquitado (67-44).

El último cuarto sólo sirvió para apostar si los locales llegaban a los cien puntos y para que los visitantes maquillasen de alguna manera sus pobres números. Pues la intensidad y capacidad para anotar de los burgaleses se había mostrado inalcanzable para los visitantes.

AUTOCID FORD BURGOS
Costa (4) Feliu (3), Xavier (11), Coppenrath (17) y Diouf (11), cinco incial, Zengotitabengoa (7), Sabat (13), Maresch (8), J.García (-), Jasen (7) y Olmos (18).

PALMA AIR EUROPA
Di Bartolomeo (10), Matemalas (10), Bertone (9), Glover (12) y Cabanas (4), cinco inicial, Llorente (9), Vicens (-), Pantin (6) y Mendez (5).

Partido disputado en El Plantío ante 2,400 espectadores y dirigido por Mariano Palomo y Rafael Bey, sin problemas.
Parciales: 21-11 29-14 23-21 26-19.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4683

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: