Inicio » Noticias de ACB
Jurij Macura: `Lo más importante es dar el cien por cien`
Baskonia  | 06.03.2015 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El joven baskonista participará en el prestigioso torneo Jordan Brand Classic. En su primera temporada como baskonista, el esloveno reconoce sentirse "muy bien con los entrenadores, con los jugadores; estamos muy conectado".

Una vez más, uno de los torneos más prestigiosos de jóvenes talentos, el Jordan Brand Classic, tendrá presencia baskonista. Jurij Macura estará presente en Zagreb del 6 al 8 de marzo tras ser invitado para formar parte del evento.

Jurij llegó a Vitoria en Septiembre y se desenvuelve perfectamente en castellano. Es muy trabajador y aunque extraña su ciudad natal afirma que “Vitoria es muy parecida a Liubliana”, de donde él viene. “El centro de la ciudad es muy parecido y las conexiones también”.

El viernes viajará a Croacia y explica que tiene “mucha admiración por los jugadores NBA, por lo que estoy muy contento por poder asistir”.

Serán unos días de entrenamientos duros en los que practicarán tiro, rebote y en los que se prepararán físicamente para poder optar a una de las plazas que les lleve a Nueva York. El año pasado fue Tadas Sedekerskis el baskonista que representó al Club y Jurij explica que le ha enseñado “fotos y lo que escribió durante los días que estuvo allí. Me ha explicado cómo son los entrenamientos y los entrenadores”.

Lo tiene claro Macura. Durante estos días lo más importante es “dar el cien por cien de mí. Jugar al baloncesto sin presión y dar lo máximo de mí”. Si es uno de los elegidos en mayo podrá ir a Nueva York con una selección europea. “No he estado en Nueva York ni en Estados Unidos. Si voy estaré muy contento porque me ha dicho Tadas que está muy bien. Juegan como un All Star entre europeos y americanos y me parece muy interesante jugar contra los mejores”.

Macura conoce a muchos de los baskonistas que han llegado a la NBA y uno de los casos más recientes que tiene es el de Tiago Splitter. “Conozco a Tiago Splitter y todavía veo alguna vez cuando Iriarte habla con él creo que Tiago está muy conectado con Vitoria”.

Tras medio año en Vitoria el joven afirma que se adaptó muy bien. “Tengo un profesor de castellano, cuando hay clases de euskera nos vamos con él para estudiar castellano y mejorar. Tengo que practicar mucho porque el colegio lo tengo que hacer en castellano”. Cursa 4o de ESO y estudia en castellano aunque algo en euskera sabe: “Algo de euskera, entiendo los números y sé decir “Kaixo Jurij Naiz” y alguna vez si me dicen algo en euskera y no sé lo que quiere decir le digo “Ez dut ulertzen”.

El baloncesto le viene de serie ya que toda su familia juega. “Mi hermana también ha jugado en profesional y ha estado en la selección eslovena. Mis padres también han jugado. Cuando mi padre me enseñó por primera vez un balón de baloncesto, no lo dejé. A la semana de verlo por primera vez yo no podía dormir. Empecé en un club que se llama Slovan y allí jugué siete años y después dos años más con Olimpia”.

Jurij Macura es miembro del Junior A de Fundación 5+11 y a veces entrena con el Primera Nacional. “Me encuentro muy bien con los entrenadores, con los jugadores y estamos muy conectados”. Además de eso, entrena con Iñaki Iriarte. “Con él entrenamos duro y muchas cosas. Aquí me han enseñado a jugar contraataque y más rápido, a hacer ventajas y creo que he mejorado mi tiro y el juego en el poste bajo”.

Jurij Macura está con ganas y preparado para vivir la aventura del Jordan Brand Classic, una experiencia que jamás olvidará y que, seguro, le hará crecer.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3821

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: