Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
72-43: Adiós al sueño europeo de Perfumerías Avenida
ProDep.COM  | 06.03.2015 - 20:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

No pudo ser, y Perfumerías Avenida se despidió de la Euroliga Femenina tras caer derrotado en Praga en un gran partido del ZVVZ USK Praha. La escuadra checa controló en todo momento el encuentro desde sus inicios y aguó cualquier esperanza de victoria del equipo español. El equipo de Laia Palau estará en la Final Four.

 


Se acabó el sueño europeo de Perfumerías Avenida. El equipo salmantino dice adiós a la Euroliga Femenina tras haber caído eliminado en su segundo partido de la eliminatoria ante ZVVZ USK Praha. Un gran comienzo de partido de las de Natalia Hejkova, unido a las pérdidas del conjunto español fueron dos de las claves de un triunfo checo que les da el billete a la Final Four. Cita donde estará la española Laia Palau, referencia del conjunto centroeuropeo en este partido.


USK Praha bombardea el aro salmantino (20-10)
El encuentro comenzó con gran igualdad entre los dos clubes. Las imprecisiones marcaron los primeros compases de partido, hasta que Laia Palau comenzó a asumir responsabilidades en el equipo checo. Fue ella la que llevó al equipo a su primera ventaja en el encuentro (9-4, m.5). Aunque las checas golpearían poco después con un parcial de 8-0 que las distanciaría en el marcador. Sonja Petrovic y Kia Vaughn lanzaban al equipo checo en el partido, y era la norteamericana quien concluía el gran primer periodo local con un 2+1, dejando el 20-10 en el marcador.


Avenida ajusta y se acerca, pero USK Praha responde (18-17)
Pese a este mal inicio, Avenida no se vino abajo, y en el segundo cuarto se vio una mejoría en el juego del conjunto salmantino. Liderado por Angel Robinson en la pintura y con una Paola Ferrari en forma desde el perímetro, poco a poco el equipo de Alberto Miranda fue recortando y con un parcial de 0-8 se colocó a cuatro puntos (24-20, m.15). Pero el conjunto checo reaccionó con dos jugadas de ‘2+1’ consecutivas que volvieron a poner la decena de puntos de diferencia en el marcador. Petrovic y Vesela se encargaban de liderar al equipo en la recta final del segundo cuarto para dejar el marcador al descanso en 38-27.


Las checas no dejan de apretar en defensa (11-7)
Seguía Avenida intentando recortar diferencias en el marcador, pero tras la canasta inicial de Marta Xargay, un parcial de 7-0 asoló al equipo salmantino (45-30, m.25). Las norteamericanas del equipo, Vaughn y Robinson, firmaban un tercer cuarto excepcional y de su mano llegaban los mejores minutos del conjunto checo hasta ese momento. Por su parte, las pérdidas lastraban al equipo salmantino, que veía cómo no podía más que ir a remolque de las locales al final del cuarto, 49-35.


Punto y final al sueño europeo salmantino (23-8)
Y en el último cuarto, ZVVZ USK Praha apuntilló al equipo salmantino. Lo hizo con un parcial de 13-0 en la primera mitad del periodo, en el que Sonja Petrovic y Danielle Robinson brillaban para el equipo checo (62-37, m.35). Con el partido encauzado, Avenida intentó reducir la diferencia con el cuadro de Natalia Hejkova, pero era casi imposible frenar a las centroeuropeas y evitar que consiguieran la victoria. Un triunfo que celebraron posteriormente y que pone el punto y final a una gran temporada europea de Perfumerías Avenida, donde ha demostrado plantar cara a grandes equipos del continente europeo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1039

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: