Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Autocid, 'Hors categorie' (109-64)
Álvaro Conesa  | 07.03.2015 - 00:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Autocid desplegó un juego brillante durante la mayor parte del partido ante un Oviedo que no ofreció resistencia en ningún momento.

Imparable. Así se puede calificar el momento de forma actual de los azulones. Octava victoria consecutiva para los locales en el mejor partido de la temporada. El lector pensará que cuando un equipo anota ciento nueve puntos que más se puede pedir. Pues tiene toda la razón, por que el cuadro burgalés puso todo sobre la pista. Ilusión, garra, compañerismo, juego y sobre todo defensa. Por que fue desde el entramado defensivo que pusieron sobre el parquet los hombres de Casadevall como se cimento la victoria.


Y con acierto claro, pero cuando un equipo juega sólido y contundente atrás, las cosas siempre son más fáciles. Oviedo llegaba alicaído. Por la mañana uno de sus hombres franquicia, Juanjo García, dejaba el equipo rumbo a Zaragoza. Y sus compañeros lo notaron por la tarde.


Xavier y Sabat fueron los que pusieron la música durante el primer cuarto. Desde el triple, robando el balón y finalizando el contraataque, casi desde cualquier sitio eran los estiletes ofensivos de los locales.


Los visitantes habían salido dubitativos y lo pagaron muy caro (37-8).


El partido habría finalizado en otras circunstancias pero en esta ocasión ninguno de los dos equipos dejo que eso ocurriese. Los locales seguían con un ansia y un hambre de ganar inusitado y los visitantes seguían dando la cara ante el vendaval local (62-23).


No cambió mucho el partido tras el paso por los vestuarios. Quizás los visitantes empezaron a mostrar una mejor cara y los locales bajaron minimante el pistón. Aunque el marcador mostraba un 91-45 que era una muestra muy clara del nivel de excelencia que habían logrado los burgaleses.


El último parcial apenas sirvió para conocer cuando iban a llegar los cien puntos. Circunstancia que los aficionados ovacionaron con el gancho de Sergio Olmos (109-62). Los instantes finales fueron los únicos momentos dónde los locales se dejaron llevar pero viendo todo lo anterior, eso ya era lo de menos.


Autocid da un golpe claro de autoridad en la liga, demostrando que es el claro candidato a la primera posición.


AUTOCID FORD BURGOS


Sabat (16), Feliu (16), Xavier (15), Coppenrath (7) y Diouf (18), cinco inicial, Zengotitabengoa (5), Costa (7), J.García (6), Jasen (11) y Olmos (8).


UNION FINANCIERA OVIEDO


Bassas (8), Muñoz (15), Victor (3), Cvetinovic (17) y Levesque (3), cinco inicial, Tresnak (6), Sánchez (8), Prieto (2), Lasa (-) y Carissimo (2)


Partido disputado en El Plantío ante 2.400 espectadores, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Adecco Leb Oro. Dirigido por J.Gabriel Carpallo y Enrique M.Lopez, sin problemas.


Parciales: 37-8  25-15  29-22  18-19


 


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3562

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: