Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Noche de drama en el Serrano Macayo
ProDep.COM  | 20.03.2015 - 18:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Campus Promete, colista, se mide hoy al Al-Qázeres, penúltimo, en un duelo vital para la permanencia de ambos. Las riojanas llegan a Extremadura colistas y a un solo triunfo de su rival, el Al-Qázeres, penúltimo clasificado. El que salga vencedor esta noche (20.45 horas) tendrá parte del camino andado pero nada resuelto, porque en teoría bajan dos equipos y la frontera la marcan los siete puntos de Gran Canaria y Mann Filter (dos más que las riojanas y uno más que las extremeñas).

20:45 horas. C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - CAMPUS PROMETE
Al-Qazeres en el partido de esta noche ante el Campus Promete (Pabellón Serrano Macayo). La última derrota en Huelva y un par de resultados contrarios a sus intereses en el resto de la jornada han complicado enormemente la permanencia a falta de tres fechas para la conclusión de la Liga Femenina. Tanto es así el partido de este viernes es toda una final, literalmente hablando. Una derrota del Al-Qazeres haría casi imposible su continuidad en la élite del baloncesto femenino nacional. Y una victoria descendería matemáticamente a su rival, el Campus Promete. Por tanto, pase lo que pase, será una noche de drama en el Serrano Macayo. Pase lo que pase.


El Al-Qazeres de Nina Bogicevic y Marta Tudanca regresa a su fortín, donde está ofreciendo una versión tan diferente -y mejorada- a la que presenta fuera de casa. Cuatro victorias en casa en la segunda vuelta le contemplan. Deberá sumar dos más en los dos partidos que le restan en su feudo si quiere mantener opciones de permanencia. La primera, esta noche, ante el último clasificado, que llega muy tocado tras cosechar tres derrotas seguidas. Jacinto Carbajal no se fía de esta circunstancia: «Jugar contra el Campus Promete es jugar contra un gran equipo, no contra el colista. Por jugadoras podrían estar más arriba en la tabla. La única cuenta que podemos echar es ganar». Para ello, según apunta el técnico cacereño, será fundamental la participación de los aficionados. «Este viernes tiene que hablar el Serrano Macayo. Si perdemos se complica todo», señala.


El equipo extremeño llega con moral a pesar del golpe sufrido este miércoles en la pista del Conquero Huelva, previsible por otra parte (86-49). Jennifer George volverá a estar en la pista ante el Campus Promete tras sufrir un esguince de tobillo y perderse los dos últimos partidos de liga. «Vamos a quemar todas las naves», anticipó Carbajal.


Por parte del equipo logroñés, para afrontar este complicado encuentro, Andreu Bou podrá contar con todos los efectivos de la primera plantilla, así como con Isabel Benito, base del conjunto filial que milita en Segunda División Nacional Femenina y que descansa este fin de semana.


En el partido de la primera vuelta, disputado en la undécima jornada de liga en el C.D.M Lobete (7 de diciembre), el Campus Promete consiguió la victoria por 74-63, lo que hace que las riojanas partan con un basket average de +11. Sin embargo, no parece que este factor sea decisivo a final de temporada, ya que uno de los dos parece condenado al descenso de categoría esta misma noche.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8646

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: