Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Autocid a todo tren hacia ACB (105-72)
Álvaro Conesa  | 21.03.2015 - 01:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Autocid suma la décima victoria consecutiva y mantiene el pulso con Ribeira Sacra Breogan Lugo, ante un voluntarioso Cocinas.com que no opuso resistencia en ningún momento.

Los locales siguen sumando victorias de manera apabullante, especialmente en casa dónde apenas dan chance a los contrarios. Y hoy no iba a ser distinto, el 5-4 de inicio fue lo más cerca que los riojanos estuvieron en el marcador.


Los burgaleses empezarón el encuentro con la misma faciliad anotadora que en jornadas anteriores. Intensidad defensiva atrás, acierto desde el perímetro y control en el rebote. Con una circulación de balón muy rápida, buscando el pase extra y al mejor compañero, las diferencias no tardaron en reflejarse en el electrónico (17-6). La puntilla llegaba con el acierto de Sabat y Xavier desde el triple. Ese acierto exterior motivaba que Autocid jugará fácil y dejase el encuentro casi cerrado en el primer cuarto (29-13).


El segundo cuarto fue más equilibrado. Cocinas.com lograba más acierto desde el triple con un Carlson certero (veinte puntos), siendo capaz de arañar algún rebote ofensivo y convertirlo en canasta (34-23). Pero un gran Jorge García, excelso desde el triple, aumentaba las diferencias tirando por tierra el trabajo realizado por los hombres de Antonio Pérez (47-28). Y es que el ritmo defensivo de los hombres de Casadevall era inalcanzable para los visitantes (diez triples al descanso) que se veían superados en todas las facetas del juego (57-38).


Los locales iban camino de rebasar los cien puntos como había ocurrido en el anterior encuentro disputado en El Plantío ante Oviedo. Lejos de relajarse, volvieron a mostrar su mejor versión. En esta ocasión desde el triple, cuatro consecutivos (sólo Feliu repetía acierto) además de la ayuda de los interiores en momentos puntuales dejaban la diferencia en cuarenta puntos (80-40) tras triple de Maresch que regresaba al equipo tras varias semanas de baja por lesión. Fue la máxima diferencia del partido y parecía que la paliza iba a ser histórica.


Pero Cocinas.com fue capaz de recomponerse, Árevalo puso la garra, Carlson y Ott el acierto para ir con el paso de los minutos manteniendo la diferencia en torno a los treinta puntos. Y es que cuando el líder te mete dieciocho triples es muy complicado competir. Aún así, los riojanos tuvieron menos pérdidas y ganaron en rebote a los burgaleses. Unos datos para la esperanza visitante.


AUTOCID FORD BURGOS


Sabat (21), Feliu (12), Xavier (14), Coppenrath (10) y Diouf (7), cinco inicial, Zengotitabengoa (5), Costa (4), Maresch (5), J.García (21) y Olmos (6).


COCINAS.COM


Kudlacek (10), Ott (14), Lobo (2), Coego (8) y Nwogho (2), cinco inicial, Chema Gonzalez (6), Carlson (20), Reyes (4), Suero (-), Galarreta (2) y Árevalo (6).


Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Adecco Leb Oro,disputado en El Plantío ante 2.900 espectadores y dirigido por J.Antonio Pagan y Raúl Zamorano, sin problemas.


Parciales: 29-13  28-25  28-10  20-26


 


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2805

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: