Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 28.03.2015 - 13:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
<
>La última jornada de la Liga Femenina que resta por decidir el primer puesto, pero no parece que Perfumerías Avenida vaya a perder en casa ante el ya descendido Campus Promete para dejarle el puesto a Girona que visita al Universitario Ferrol. 18:00 horas. GRAN CANARIA 2014 - ZAMARAT
El CD Zamarat cerrará hoy su cuarta temporada en la Liga Femenina con un partido intrascendente para ambas partes en el que se enfrentará a uno de los clásicos de la categoría como es el Gran Canaria que también ha hecho ya sus deberes y aseguró su permanencia ganando hace dos jornadas en San Sebastián.

El Zamarat cierra esta tarde el mejor resultado desde que milita en la Liga Femenina igualando el octavo puesto de la segunda campaña aunque entonces eran once equipos en la competición. Y lo hará buscando una victoria, la undécima, aprovechando el buen momento de forma del equipo.

Por su parte, el equipo insular intentará eludir ese décimo segundo puesto que supone el peor resultado en las dieciocho campañas en la máxima categoría.

El Gran Canaria ha declarado el partido de esta tarde como "Fiesta de la permanencia" y la entrada será gratuita en el Pabellón Insular de Deportes La Paterna.

19:00 horas. IDK GIPUZKOA UPV - RIVAS ECOPOLIS
El IDK Gipuzkoa UPV pondrá punto final a la temporada recibiendo en el Gasca al Rivas Ecópolis. El conjunto guipuzcoano, que tiene la permanencia garantizada con un balance de 9-16 en las 25 jornadas precedentes, defenderá su novena plaza frente al cuadro madrileño, séptimo clasificado.

El IDK quiere acabar con una alegría y la décima victoria el curso. El Rivas Ecópolis también ha perdido los tres últimos partidos.

19:00 horas. MANN-FILTER - GERNIKA BIZKAIA
El Gernika Bizkaia disputa el último partido de su año de debut en la Liga Femenina en la cancha del Mann Filter de Zaragoza. Una temporada que ha consagrado a las gernikarras como el equipo revelación, un conjunto que apostando por la gente de casa y acertando con los fichajes ha llegado a pelear por entrar en el play-off por el título.

Por su parte Mann Filter con la permanencia en el bolsillo, la pista será una fiesta para celebrar la salvación.

19:00 horas. EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM - C.B. CONQUERO HUELVA WAGEN
El Embutidos Pajariel Bembibre recibirá este sábado la visita de uno de los equipos que ya están clasificados para los playoffs, Conquero Huelva Wagen, que además disputó la última edición de la Copa de la Reina.

La escuadra del Bierzo Alto, que cayó en su último compromiso liguero ante Gernika Bizkaia, se juega acabar la temporada en quinta posición -la que ocupa actualmente- ante un conjunto, Conquero Huelva Wagen, que llega al Bierzo Alto con la tercera plaza asegurada. No obstante, las de Gabi Carrasco tratarán de cerrar la liga regular con un triunfo después de caer en la cita precedente ante el líder, Perfumerías Avenida. Llegan las bembibrenses a la 26ª y última jornada con catorce triunfos y once derrotas, con una ventaja de un encuentro sobre su inmediato perseguidor, Gernika Bizkaia, que visitará la cancha del Mann-Filter Zaragoza.

19:00 horas. PERFUMERIAS AVENIDA - CAMPUS PROMETE

El Campus Promete se despedirá de Liga Femenina disputando su último partido esta temporada ante el Perfumerías Avenida, que lucha con Spar Citylift Girona por lograr la primera plaza de la fase regular antes de afrontar los play offs por el título. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Würzburg, en una jornada en la que todos los encuentros se disputarán a la misma hora.

Para afrontar este complicado encuentro ante las salmantinas, con el que las riojanas se despedirán de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, Andreu Bou podrá contar con todos los efectivos del primer equipo.

A pesar de la dificultad que entraña el Perfumerías Avenida y que las riojanas ya no se juegan nada en la competición, las de Andreu Bou le pondrán las cosas muy difíciles a las charras como broche a una temporada para la historia del Club Deportivo Promete, a pesar del descenso de categoría. Las salmantinas, máximas aspirantes al título, lograron una ajustada victoria en la primera vuelta en Logroño por 59-69, en lo que fue el último encuentro de la primera vuelta.

19:00 horas. STAR CENTER-UNI FERROL - SPAR CITYLIFT GIRONA
Con la permanencia en Primera en el bolsillo y sin la presión de jornadas pasadas, el Star Center Universitario de Ferrol recibe al Spar Girona, en el pabellón de Esteiro, ya que vuelve a ser un horario unificado para todos los clubes. Es un encuentro complicado para el equipo que prepara Lino López pero también una buena oportunidad para ver a uno de los mejores equipos de la categoría, que es probable que al final de temporada esté peleando por conseguir el título de campeón de liga.

El Girona es el único equipo que ha ganado esta temporada al Perfumerías Avenida (y por partida doble).

Por lo tanto, partido muy complicado para el Star Center Uni Ferrol que tratará de construir su juego desde la defensa (ante el 2º mejor ataque de la Liga) e intentar desbordar la excelente defensa rival. Sin apenas tiempo para entrenar tras el regreso de Logroño, las ferrolanas intentarán dar lo mejor de sí y agradar con su juego a los muchos aficionados que se acercarán a Esteiro a festejar la continuidad en la máxima categoría de nuestro baloncesto.

18:15 horas. C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - CADI LA SEU
El Al-Qazeres dice adiós ante el Cadí la Seu lejos de su tradicional pabellón, el Serrano Macayo. Con entrada gratuita, se desplaza al Multiusos Ciudad de Cáceres con entrada gratuita y una sensación de tristeza, inevitable cuando se desciende de categoría.

A las chicas de Jacinto Carbajal les quedan al menos dos estímulos para esta tarde: evitar el último puesto, lo que aseguraría en el caso de victoria --ya que parece muy improbable que el Campus Promete venza al Perfumerías Avenida a domicilio-- y ofrecer una buena imagen ante sus aficionados.

El técnico acabó contento, pese a todo, en el partido que supuso bajar matemáticamente, el pasado miércoles ante Girona (82-70). Este choque de hoy se afronta sin mucho descanso, tras un largo viaje. "Nos gustaría despedir bien la temporada. Las jugadoras se merecen el homenaje de nuestra gente. Hemos disfrutado de una categoría de élite, aunque se nos escapa. Les he dicho que no podemos cambiar lo que ha pasado, pero sí la forma de acabar", apuntó.

Enfrente, un Cadí la Seu que jugará las semifinales en los playoffs por el título, casi seguro que contra el Perfumerías Avenida. "Es un equipo muy bien entrenado que va a llevar al partido a un plano muy físico, presionando en toda la cancha. No depende de ninguna jugadora en especial", analizó Carbajal. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5782

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: