Inicio » Noticias de ACB
Llompart: `Cuando mejor lo hacemos es defendiendo y atacando en equipo`
Casademont Zaragoza  | 01.04.2015 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pedro Llompart ve a su equipo preparado para enfrentarse al Real Madrid y muy mentalizado para afrontar de la mejor manera el tramo final de la temporada regular.

El capitán del CAI Zaragoza apela a la unidad del equipo en el trabajo que el conjunto rojillo deberá llevar a cabo el domingo (12.15 horas) para medirse al Real Madrid. El mallorquín espera hacer valer el factor cancha y contar con la indudable colaboración del Príncipe Felipe de cara al estimulante desafío.

Pese al último tropiezo, Pedro Llompart afirma que el equipo se muestra mentalizado para este último tramo de temporada: “Esto no para. El equipo sigue trabajando bien y pensando en el próximo partido, que es la única manera de conseguir nuestros objetivos”, asegura. “Físicamente veo al equipo bien y mentalmente preparado”, mantiene de cara al desenlace liguero. “Lo que pasa es que la competición se ha vuelto muy dura, todo el mundo se juega algo y cada partido es muy complicado. No se encuentra rival fácil y además de estar bien física y mentalmente luego el día del partido tienes que estar acertado y hacer las cosas lo mejor posible”, argumenta.

Arrancando por este próximo domingo, con el titánico reto de derrotar a su último verdugo de la Copa del Rey para lo que el balear tiene claro cuáles son los ingredientes esenciales: “Apelar a que jugamos en casa lo primero, estaremos bien arropados. Y luego, al trabajo”, defiende el ‘12’ rojillo, quien sin embargo resalta que ante una Liga Endesa tan competida el calendario y la exigencia se hacen difíciles para todos: “Parece que lo duro empieza ahora pero la competición está siendo durísima para todos los equipos”.

Lejos de ver el último tropiezo del Madrid a domicilio como algo beneficioso o de lo que poder sacar ejemplo, Llompart cree que hará estar a los de Laso más en guardia: “Cada partido es una historia y no creo que sirva, al igual que tampoco pienso que sea positiva porque viene de perder fuera de casa y eso les puede hacer estar más alerta”. Por tanto, nada cambia a la hora de afrontar el choque: “Tenemos que hacer un partido muy completo y estar en él en todo momento para llegar a un final igualado. Será un partido muy complicado: tienen muchísima calidad y si te despistas un segundo te recuperan la ventaja o se van. Les conocemos perfectamente, sabemos de lo que son capaces y tenemos que estar mentalizados y crecernos”, subraya sobre la mentalidad que debe adoptar el vestuario rojillo.

Será el enésimo cruce entre ambos equipos y sobre todo los más veteranos del equipo tienen ya ganas de volver a reeditar el triunfo de 2011: “Son muchos partidos ya en los que no hemos conseguido la victoria y este sería un excelente momento porque sería un triunfo muy importante para la dura lucha por el playoff”, destaca. “Todo el mundo sabe de la entidad del Real Madrid, no solo de los jugadores sino del club. Todos lo conocen de sobra”, refrenda sobre la motivación de los nuevos.

Por último, el de Palma destaca el enorme rendimiento que está ofreciendo Felipe Reyes, la que será una de las principales armas de los capitalinos: “Está a un nivelazo. Está siendo el mejor sin duda. Sabe aprovecharse muy bien de la calidad que tiene alrededor y de su propio nivel”. Pero lejos de centrarse en parar a nombres, Llompart prefiere pensar en equipo: “Los jugadores nos defendemos entre todos. Cuando mejor lo hacemos es cuando hacemos una defensa de equipo y un ataque en bloque. Es trabajo extra para todos”, resalta para finalizar.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2918

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: