Inicio » Noticias de ACB
David Navarro: `Me hizo ilusión que la Fonteta se acordara de mí`
Valencia Basket  | 01.04.2015 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El próximo sábado, David Navarro vuelve a la Fonteta para enfrentarse al Valencia Basket. El escolta del MoraBanc Andorra recuerda con cariño su etapa taronja y el recibimiento que le hizo la afición en su primer regreso.

El MoraBanc Andorra traerá el sábado en sus filas al escolta David Navarro, taronja en la segunda mitad de la temporada 2010-11. Una época de la que el jugador guarda un buen recuerdo: “Para mí, la etapa de Valencia es de un recuerdo muy bueno, pasé de estar en la LEB a jugar la Copa del Rey y la Euroliga, así que imagina el recuerdo que tengo”.

El escolta de Esparreguera recuerda con cariño su primer regreso a la Fonteta, en aquel momento con la camiseta del CB Valladolid: “Mi primera visita con Valladolid fue especial, recordé momentos que había vivido allí, como cuando nos metimos en los cuartos de final de la Euroliga ante Fenerbahce. La gente se acordó de mí y fue bonito, también porque tampoco sabía muy bien cómo me iban a recibir y me hizo mucha ilusión”.

Tras su paso por Valencia, Navarro pasó por Menorca y Valladolid antes de convertirse en uno de los referentes del Andorra tanto en Leb Oro como ahora en Liga Endesa: “Seguir en la Liga Endesa es complicado. Una vez llegué a Valencia quise seguir jugando allí, las circunstancias no me dejaron. Después subí con Menorca pero acabó desapareciendo y, sí, pude volver con Valladolid y ahora con Andorra. Siempre intento trabajar al máximo”.

David Navarro recuerda el partido de la primera vuelta que Valencia Basket se llevó por 64-65 como un “partido muy ajustado, y por mala suerte para nosotros lo perdimos” y que a partir de entonces “he seguido lo que puedo al Valencia Basket, lo vi en la Copa del Rey y luego en televisión en la Eurocup. Creo que con el cambio de entrenador se les ve algo distinto, sigue siendo un equipo muy bueno”.

Preguntado por las ausencias que Valencia Basket tendrá en este partido, el escolta del MoraBanc Andorra reconoce que “tener bajas siempre es complicado. Cuando tienes varios jugadores fuera de la dinámica del equipo, siempre lo complica todo, y más si son importantes como lo es Van Rossom para Valencia Basket”.

David Navarro presenta en la actual temporada sus mejores números de siempre en la Liga Endesa: 9,7 puntos, 2,9 rebotes, 2,8 asistencias y 11,5 de valoración; con 25 partidos como titular y 26 minutos en pista de promedio. Sus primeros partidos de la temporada fueron especialmente brillantes, con canastas decisivas para que su equipo sumase la victoria: “Mi inicio de temporada fue bueno, también tuvo que ver con que tuvimos jugadores en mi puesto que no estuvieron tan bien y esto hizo que yo jugara más. La verdad es que estoy muy contento del año que estoy haciendo”.

MoraBanc Andorra llega a la Fonteta en su mejor momento de la temporada, con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos y victorias en pista complicadas como la de la Penya. Navarro comenta que “al inicio ganábamos mucho en casa y poco fuera. Al final es una cuestión de dinámicas, al inicio estábamos más cómodos en casa, y ahora tenemos más sintonía, tenemos una plantilla larga. Ganar partidos nos ha ido dando confianza, y gracias a ella pudimos ganar en Badalona”.

El equipo del principado no contará para este partido con la participación del macedonio Stojanovski, del que el escolta catalán afirma que “desde que llegó es muy importante para nosotros, por su anotación, la calidad que nos aporta. Sin él echaremos en falta sus puntos pero trataremos de suplirlo”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5292

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: