Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Iberostar Tenerife se luce en la conquista de Miribilla (83-101)
Joseba Martínez  | 18.04.2015 - 22:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los tinerfeños continuan en la lucha por los playoffs con la tercera victoria consecutiva, mientras que los locales prosiguen en su mala racha, acumulando una tercera derrota. Los mejores del Iberostar Tenerife fueron Richotti, con 25 puntos y 7 triples y Sikma, con 9 puntos, 10 reb. y 21 de val. En el Dominion Bilbao Basket destacaron Marko Todorovic, con 19 puntos y 12 rebotes para 30 de val. y Mumbrú, con 18 p.



 


Dominion Bilbao Basket e Iberostar Tenerife se enfrentan en la vigesimonovena jornada de ACB con las miras puestas en las posiciones altas de la tabla. Los bilbaínos llegan al encuentro tras encajar dos dolorosas derrotas fuera de casa y quieren mantener el cuarto puesto de la clasificación, mientras que los canarios luchan por meterse en los playoffs tras una gran segunda vuelta.


QUINTETOS TITULARES


DOMINION BILBAO BASKET: Colom – Bertans – Mumbrú – Hervelle – Marko Todorovic


IBEROSTAR TENERIFE: Uriz – Saul Blanco – Rost – Sikma – Sekulic


Los bilbaínos arrancaron el partido como un tiro (9-2, min. 4), de la mano de un inspirado Marko Todorovic, que se hacía el amo y señor de la zona. Iberostar Tenerife es un equipo que juega y deja jugar y se enganchaba al partido rápidamente con Saul Blanco y Sikma como artífices. El intercambio de canastas se sucedía y ambos conjuntos parecían estar cómodos con esta circunstancia. De un triple de Wragge a otro de Sekulic. De otro de Rost a otro de Mumbrú. Toma y daca en un partido muy dinámico. Entraba en juego la segunda unidad de ambos conjuntos y el ritmo de anotación no bajaba. Se cerraba el acto con una canasta postrera de Raül López, que dejaba el partido igualado (26-27).


Tras un poderoso mate de Todorovic, los amarillos sumaban un parcial de 0-12 que les permitía tomar las primeras distancias en el electrónico. Los locales se empeñaban en buscar sus opciones desde el perímetro, con muy poco acierto. Mientras, los tinerfeños aprovechaban la sequía en el lanzamiento triple de los bilbaínos para seguir haciendo daño en la pintura de la mano del recién fichado Rey. Sito Alonso pedía tiempo muerto y los hombres de negro tiraban de garra para ponerse a 7 puntos (37-44, min. 16). A pesar de esto, Iberostar Tenerife no se descomponía y recobraba la calma para volver a irse de 15. La defensa local era una sangría y solo un triple final del letón Bertans mantenía vivo el partido (42-54).


El tercer cuarto comenzaba con la misma tónica de la primera parte. Un Dominion Bilbao Basket incapaz ante un Tenerife con las ideas muy claras. Un triple de Saúl Blanco situaba a los de Alejandro Martínez 18 puntos arriba (53-71, min. 26). Los foráneos continuaban acertados desde 6,75 y no bajaban el pistón en ningún momento. Sito Alonso pedía tiempo muerto y no encontraba soluciones a los problemas de Bilbao Basket. Los locales se refugiaban en el lanzamiento triple, mientras que los canarios controlaban el encuentro con la tranquilidad de la ventaja en el marcador. Aún quedaba tiempo para la épica, ya que los vizcaínos acumulaban un parcial de 12-3 que dejaba el encuentro en sólo 9 puntos (65-74) a falta de un período.


Una canasta de Mumbrú reducía a 7 la ventaja, pero los triples del argentino Richotti y San Miguel hundían cualquier esperanza de remontada de los bilbaínos (70-86, min. 33). El escolta albiceleste se lucía en los últimos minutos, anotando hasta 7 triples y sumando 16 el conjunto visitante. Los minutos que quedaban eran una agonía para los locales y una autopista para los tinerfeños hacia un triunfo que les pone en órbita en la lucha por los playoffs.


FICHA TÉCNICA


83 - Dominion Bilbao Basket (26+16+23+18): Colom (13), Bertans (14), Mumbrú (18), Hervelle (2) y Marko Todorovic (19) -cinco inicial-; Raúl López (4), Borg, Andusic, Dejan Todorovic, Wragge (6) y Williams (7).

101 - Iberostar Tenerife (27+27+20+27): Uriz (5), Blanco (11), Rost (8), Sekulic (10) y Sikma (9) -cinco inicial-; San Miguel (10), Richotti (25), Beirán (10), Lampropoulos (7) y Rey (6).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Castillo y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.974 espectadores, según la estadística oficial del encuentro.


RUEDA DE PRENSA



 






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9321

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: