Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: La cuarta seguida del Valencia Basket llega con sufrimiento (84-81)
Valencia Basket  | 26.04.2015 - 14:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Valencia Basket tuvo que sufrir mucho para encadenar su cuarta victoria consecutiva en un partido en el que siempre fue por delante de la Bruixa d’Or (84-81) pero no consiguió despegarse definitivamente en ningún momento del equipo catalán. Un triple de Dubljevic en el último minuto y el acierto en el tiro libre al final decantaron la balanza del lado taronja. Lucic con 13 puntos y Romain Sato con 11 fueron los más destacados en el equipo taronja.

 


Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Nemanja Nedovic, Vladimir Lucic, Luke Harangody y Serhiy Lishchuk. El equipo saltó fuerte a la pista con un parcial de 6-0 de salida y un 2+1 de Luke Harangody que ponía las primeras ventajas a favor del equipo local. DJ Seeley intentaba mantener a su equipo en partido y anotó los primeros ocho puntos de su equipo, pero se encontró con dos triples de Nemanja Nedovic como respuesta (17-8 min.7). Seeley siguió tirando de su equipo, pero un Lucic muy activo y un Nedovic que se fue al banquillo con 8 puntos en este primer cuarto pusieron por primera vez los diez puntos de ventaja. Alfonso Sánchez y Rizvic aparecieron en ataque, pero un triple de Dubljevic y una acción individual de Vives dejaban el marcador en 26-16 al final del primer acto.


Le faltó el acierto al equipo taronja en el inicio del segundo cuarto, pero supo cerrar su aro para mantener la ventaja. Dos tiros libres de Rafa y un tiro fabricado por Bojan Dubljevic rompieron la sequía ofensiva, aunque fueron cinco puntos de Pablo Aguilar los que reactivaron el ataque taronja para hacer crecer la ventaja (37-23 min.16). Dos canastas de Rizvic acercaron al cuadro catalán a diez puntos, pero tres tiros libres de Lishchuk y un triple de Sam Van Rossom paraban el luminoso de la Fonteta con un 43-31 al paso por el descanso.



Valencia Basket volvió a salir mejor de parado y con un triple de Van Rossom y dos canastas de Lucic, la segunda un espectacular mate tras robo, pusieron el 50-33. Intentó reaccionar La Bruixa d’Or con triples de Alfonso Sánchez y Seeley, y a pesar de un nuevo acierto desde más allá del arco de Van Rossom, un canasta de Rizvic llevo a Carles Duran a parar el partido al paso del ecuador del tercer cuarto con 55-43 en el marcador. Un triple de Fotu bajó de la decena de ventaja, aunque reaccionó Valencia Basket con puntos de Harangody y Loncar. Alfonso Sánchez asumió el protagonismo ofensivo en su equipo, aunque dos tiros libres de Sato ponían el 61-51 con diez minutos por jugar.


Sato mantuvo la ofensiva taronja y un espectacular alley-oop de Vives que hundió para abajo Aguilar parecía reactivar la energía del equipo local. Sin embargo, La Bruixa d’ Or Manresa no se soltaba del partido. Un triple de Sakic acercaba al equipo catalán a su menor desventaja desde el primer cuarto. En ese momento delicado apareció la figura de Romain Sato. Una canasta tras rebote ofensivo, un 2+1 y dos tiros libres anotados tras sacar la falta en el rebote de ataque del centroafricano pusieron a Valencia Basket de nuevo en una zona más habitual en el partido (72-60 min.35). La Bruixa d’Or se seguía agarrando al partido. Al triple de Nedovic respondió otro triple de Fotu, y dos canastas de Seeley y Sánchez pusieron el 75-70 con más de dos minutos y medio para terminar. Lucic y Sánchez sólo anotaron un tiro lbre, Aguilar no acertó el triple que podía poner la sentencia aunque Valencia Basket robó el siguiente balón. Dos palmeos bajo el aro no entraron, White metió el triple que ponía a Manresa a dos puntos pero hubo falta sobre Vives en el rebote que anotó los dos. White metió dos tiros libres, Valencia Basket falló la primera opción pero un triple de Dubljevic tras rebote ofensivo de Aguilar ponía el 81-76. Un triple de White a 20 segundos llevó a Manresa a hacer la falta sobre Lucic que no falló desde la personal. Sakic sacó falta rápida pero falló los dos tiros y Pablo Aguilar convirtió uno de ellos. Tras la canasta rápida de Sánchez, La Bruixa d’Or Manresa recuperó el balón tras una violación de cinco segundos en el saque. El tiro final de Sakic no entró y el triunfo se quedó en casa. Valencia Basket no pudo contar con la participación de Pau Ribas, que causó baja de última hora debido a un síndrome compartimental tibial anterior en su pierna derecha.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1754

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: