Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
LEB Oro: Previa segundo partido LLeida - Palma
Toni Tirados  | 29.04.2015 - 11:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Palma Air Europa se juega esta noche en Lleida el ser o no ser en su primera histórica participación en los play offs de ascenso a la liga ACB.

Tras el naufragio en el encuentro del pasado domingo donde se perdió la ventaja de campo, los pupilos de Cepeda buscan el equilibrio en la eliminatoria y forzar un tercer partido que les devolvería a Son Moix para pelear ante su afición por el pase a semifinales en un hipotético desempate.


La tarea no es fácil habida cuenta del desarrollo del primer partido de la eliminatoria; Lleida no dio opción y desde buen comienzo del choque asfixió el ataque palmesano dominando el marcador claramente desde el primer cuarto.


Los locales nunca encontraron la fluidez y la paciencia suficiente para contrarrestar el acierto de los de Joaquín Prado, que por medio sobre todo de Kahlig y Javi Múgica, un interesantísimo jugador, marcaron diferencias insalvables para los anfitriones.


Sólo en el tercer cuarto y tras un parcial de 11-0, Palma estuvo cerca de poner en aprietos a los catalanes, mermados también por la lesión en la mano de su base titular, José Simeón a lo que se sumaba el maltrecho tobillo del mencionado alero estadounidense Kahlig.


La reacción fue efímera y discontinua; la precipitación y la ansiedad no permitieron culminar la remontada y Lleida acabó el partido 21 puntos arriba.


Pese a la derrota y a que el dulce sueño de las eliminatorias de play off puedan acabar de manera prematura, la primera temporada de este bisoño pero atrevido conjunto sólo puede calificarse de excelente.


El balance de 16 victorias en 28 partidos de fase regular y el quinto puesto final dan muestra del gran trabajo realizado a lo largo de la campaña por un equipo que estrenaba categoría y que ha puesto de manifiesto su osadía, derrotando por nombrar algún ejemplo, a los tres primeros clasificados de la liga regular y al campeón de copa.


Eso da una muestra de sobrada capacidad. La inexperiencia se ha suplido con una ilusión y un atrevimiento que, de momento, le hacen estar donde nadie habría apostado a principio de campaña.


Lo que pueda venir a partir de ahora sería un premio extra.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6221

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: