Inicio » Noticias de ACB
Daniel Bordignon: `Ha sido una buena experiencia que me ha hecho mejorar`
Baskonia  | 06.05.2015 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras su cesión en el Planasa Navarra, el jugador baskonista reconoce que ha mejorado en "la lectura de juego, en la personalidad de juego, en tener la cabeza más centrada y en la experiencia".

El joven canterano, cedido esta temporada al Planasa Navarra, vuelve a Vitoria para seguir con el trabajo de post temporada tras una exitosa campaña en la que ha sido parte de un bloque que ha disputado el Playoff de ascenso a la Liga Endesa.

El canterano Dani Bordignon terminaba la semana pasada su temporada como cedido en Planasa Navarra. Un gran cambio para el joven brasileño y una experiencia que califica como “positiva”.

Dani Se fue a Pamplona a principio de temporada para vivir algo “totalmente diferente”. El jugador explica que se ha encontrado con “gente, entrenador y ciudad nueva y sobre todo no tenía la estructura Baskonia detrás pero me he adaptado bien”.

Afirma el jugador que se encontró un grupo “muy bueno, la relación en el vestuario ha sido espectacular, he hecho grandes amigos y los veteranos me han ayudado mucho. Además, en la ciudad y en el entorno también he podido hacer amigos”.

Apenas 100 kilómetros separan la capital navarra de Gasteiz y Dani afirma que ha aprovechado “para venir a visitar a los amigos cuando tenía algún día libre”.

Bordignon habla sobre la temporada: “Fue una pretemporada larga porque la competición es corta. Hasta Febrero hemos hecho entrenamientos dobles y con mucha intensidad y a partir de ahí fuimos bajando porque cumplimos el objetivo que era mantener la categoría y encima estábamos en buena posición para llegar al Playoff”.

El baskonista no se ha conformado con entrenar con su equipo, sino que a medida que ha pasado la temporada y el ritmo de entrenamiento ha descendido, el brasileño ha aprovechado para “entrenar el tiro por mi cuenta, hacer técnica individual y trabajo de pesas”.

Planasa Navarra ha firmado la mejor temporada de sus últimos años consiguiente el objetivo de la permanencia antes de tiempo y colándose en el Playoff de ascenso que disputó ante el MyWigo Valladolid. Para Dani “ha sido mucho cambio respecto a otros años. He jugado en una nueva liga en la que hay mucho contacto y a la que no estaba acostumbrada. Hay más presión y hay objetivos a cumplir".

Personalmente, explica el jugador que ha tenido “altos y bajos durante la temporada. Jugué poco en la primera parte por situaciones de juego y en la segunda parte más con buenos partido y algunos regulares pero me llevo cosas muy positivas”.

El joven ha dado pasos adelante y tras un duro año de trabajo explica que ha mejorado en “lectura de juego porque es una liga que te exige tomar decisiones mucho más rápido, en la personalidad de juego, en tener la cabeza más centrada y en la experiencia que me servirá seguro para un futuro”.

Dani vuelve a Vitoria para realizar una “buena post temporada”. Además de su trabajo individual tanto técnico como físico el jugador ayudará en los entrenamientos a la primera plantilla de Laboral Kutxa Baskonia para seguir formándose. “Entrenaré con Iñaki Iriarte y con Gorka y con muchas ganas de hacer las cosas bien para llegar mejor a la temporada que viene”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6454

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: