Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
EuroBasket (F): Épica victoria de España ante Turquía en la 2ª prórroga (73-67)
FEB.ES  | 24.05.2015 - 15:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

España forzó dos prórrogas para acabar doblegando a una correosa Turquía en un partido increíble en el que los dos entrenadores y la capitana turca Yílmaz fueron descalificados. La unión de un equipo ganador, como España, acabó solventando un partido épico para delirio de La Albericia.

 


Dos triples, dos prórrogas y victoria de España en un partido irrepetible. De esos que muestran el carácter de un equipo que nunca se rinde. Las de Mondelo volvieron a demostrar, esta vez ante Turquía, que saben apretar los dientes en los momentos complicados. Hasta el punto de ganar un partido que tuvieron cuesta arriba y que desatascaron con dos triples; uno de Xargay para forzar la primera prórroga y otro de Torrens para forzar la segunda, con los que derrumbaron la oposición turca (73-67).



La Clave: Los dos únicos triples anotados de España valieron su peso en oro. Sin embargo, la clave quizás fue que no bajaron los brazos en ningún momento, ni cuando parecía que tenían el partido perdido. Esa mentalidad ganadora llevó al equipo a una victoria de calidad.


El Detalle Técnico: A cuatro minutos para el final, con el público arriba Alba Torrens dejó una maravilla para los aficionados de la Albericia. Cortó un bloqueo directo, finto a un lado y la dejó con la izquierda por el contrario dejando a todos con la boca abierta y de pies en sus asientos (45-39).


El Momento: El triple de Xargay. Una jugada embarullada, con varias opciones para España que acabó con un pase de Silvia Domínguez tras rebote ofensivo y el lanzamiento de tres de la catalana que acabó con el partido en la prórroga.


Los Protagonistas: El equipo, el conjunto. Los triples y canastas fantásticas de Alba Torrens o la garra de Nicholls o de Ndour han marcado los latidos del partido pero han sido muchas las jugadoras que han aportado al triunfo final.


Conclusión: En un viaje largo, en el que queda mucho trabajo por delante, España ha demostrado que va a poner todas sus fuerzas y todo su carácter para lograr vencer a cada rival que se le ponga delante.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1301

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: