Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Despedida triunfal de UCAM Murcia ante Iberostar Tenerife (104-81)
Emilio Sánchez-Bolea  | 24.05.2015 - 22:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

UCAM Murcia dijo adiós a la mejor temporada de su historia con un histórico balance de 17 victorias por tantas derrotas tras vencer con lustre y guiado por Augusto César Lima a Iberostar Tenerife, que dio su brazo a torcer en el tercer cuarto.

 


Con el regusto amargo de haber tocado el pase a playoffs con los dedos pero la satisfacción de haber completado una gran temporada se citaban dos equipos de trayectoria muy similar durante todo el curso, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife, ambos con el objetivo de acabar con una victoria que igualase su balance de victorias y derrotas al 50% y quedar un escalón por encima del otro en la clasificación final.


Sin presión, pero arropado por su público, era UCAM Murcia quien empezaría el partido con más concentración defensiva y soltura en ataque, encontrando con facilidad el aro de un Iberostar Tenerife al que se le habían pegado las sábanas esta mañana, reflejando el marcador una prematura ventaja de dos dígitos (23-10, minuto 7) gracias al lanzamiento de Scott Bamforth, la dirección de Carlos Cabezas y la omnipresencia de Augusto César Lima, el MVP de la afición. Comenzado el carrusel de cambios, el equipo canario mejoraba su imagen de este primer cuarto (27-18).


Ante la poca trascendencia del partido, Diego Ocampo se permitía hacer un partido para sus jugadores, poniendo en pista y al timón a Alberto Martín, poco acostumbrado a disputar este tipo de minutos. El poco bagaje le pasaba factura, lógicamente, a él y al juego de su equipo, que ahora era más impreciso, dando pie a los visitantes a acercarse mucho en el marcador apoyados en la veteranía de Javier Beirán o Blagota Sekulic, que anotaban juntos dieciséis puntos consecutivos (38-36, minuto 17). Los puntos en Murcia llegaban con la garra de José Ángel Antelo, pero el equipo al alza continuaba siendo el de Alejandro Martínez, hasta el punto de remontar llegado el descanso, con destacados minutos de Rodrigo San Miguel (47-48).


Con la reanudación del partido volvían los titulares a pista, y eso UCAM Murcia lo notaba en su juego. Tras un triple de Levi Rost, que vestía hoy la camiseta aurinegra por última vez (59-58, minuto 24), los murcianos pondrían fin al intercambio de canastas y con Lima y sobre todo Kelati (once puntos en este cuarto), rejuvenecido en este final de temporada, pisarían a fondo por la victoria, con un parcial de 9-0 (67-58, minuto 26). Los buenos minutos del equipo de Diego Ocampo incluso permitían ver jugadas inusuales, como un robo de Gerald Lee en primera línea de pase para lograr un mate en contraataque con el que hacer temblar la canasta. El equipo canario estaba al borde del K.O., y Thomas Kelati animaba a la afición tras un triple inverosímil y contragolpe que devolvía los dos dígitos de ventaja antes del último cuarto (78-66).


Murcia tenía el partido en el bolsillo por merecimiento, había demostrado más hambre que su rival y ésta no desaparecía en el último cuarto, cuando los reservas querían seguir dándose el gustazo de acabar la temporada lo mejor posible. El mejor estandarte de ello, Sadiel Rojas, que a su coraje habitual añadía la fortuna de anotar algunas canastas de mucho mérito, ganando el rebote ofensivo a hombres más altos y manteniendo siempre alta la exigencia de sus compañeros. En el cuadro tinerfeño poco quedaba por intentar con el partido cada vez más roto, y con la rendición ya firmada la diferencia simplemente tendría que seguir agrandándose hasta llegar a la máxima del partido, la final del 104-81 con que UCAM Murcia conseguiría acabar una temporada sin más derrotas que victorias por primera vez en su historia en ACB, ganándose el décimo puesto de la clasificación, justo uno por encima de Iberostar Tenerife.


UCAM Murcia (104): Cabezas (5), Bamforth (13), Kelati (18), Radovic (11) y Lima (16) –quinteto inicial- Martín (0), Antelo (13), Neto (8), Lee (6), Wood (0), Rojas (12) y Arteaga (2).


Iberostar Tenerife (81): San Miguel (12), Heras (0), Rost (11), Sikma (7) y Rey (10) –quinteto inicial- Richotti (5), Úriz (10), Sekulic (10), Rodríguez, Lampropoulos (4) y Beirán (12).


Parciales: 27-18, 20-30 (47-48), 31-18 (78-66) y 26-15 (104-81).


Los datos del partido


- Única vez esta temporada en que UCAM Murcia ha superado el centenar de puntos, 104.


- Rodrigo San Miguel intentó más triples (7) en este partido más que en ninguno otro de esta temporada, precisamente ante su último equipo antes de llegar a Tenerife.


- Augusto César Lima superó los 30 tantos de valoración (31) por tercera vez esta temporada, llevándose el galardón de Jugador de la Jornada.


- Xavi Rey, que se incorporó a Iberostar Tenerife en este último tramo de la temporada tras un calvario de lesiones, volvió a alcanzar la decena de puntos en un partido por primera vez desde la pasada campaña.


- Sadiel Rojas batió su récord de rebotes defensivos (6) y totales (9) en ACB.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6833

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: