Inicio » Noticias de ACB
La afición premia a Pau Ribas con el Trofeo al Esfuerzo 2014-15
Valencia Basket  | 26.05.2015 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pau Ribas ha conquistado el Trofeo al Esfuerzo 2014-15, tras ser el más votado por la afición taronja. El alero del Valencia Basket ha asegurado que espera que esto "sea un reflejo para este Playoff".

El jugador del Valencia Basket, Pau Ribas, es el ganador final de la cuarta edición del Trofeo al Esfuerzo, galardón que ha votado la afición taronja durante toda la fase regular de la competición. El exterior taronja ha recibido de manos del presidente Vicente Solá un galardón con diseño renovado para esta ocasión, formado por la reproducción de las manos de cinco de sus compañeros y una aficionada sobre un balón.

La afición taronja ha elegido jornada tras jornada al jugador que en su opinión más se ha esforzado a través de sus votos en la web oficial del Valencia Basket. Ribas se une al elenco de ganadores al ser considerado el jugador que mejor representaba los valores del Club en opinión de los seguidores.

Ribas ha recibido este reconocimiento en un acto que se ha desarrollado en la Sala de Prensa de la Fonteta, con la presencia de todos los jugadores de la primera plantilla del club, incluído el ganador de la pasada edición, Romain Sato y la de la aficionada que ganó la posibilidad de que la reproducción de su mano completase en nuevo diseño del Trofeo, Mari Ángeles Domínguez.

Tras su recepción, Pau Ribas ha querido “agradecer a todos los aficionados por creer que merecía este premio yo o cualquiera de mis compañeros, gracias a mis compañeros también, a los entrenadores… y espero que este trofeo sea un reflejo para este Playoff, y que esfuerzo sea aún mayor para llegar a esa siguiente eliminatoria que es lo que todos queremos ganando a Dominion Bilbao Basket. Desde el equipo creemos que es posible y esperamos que el sábado la gente nos apoye como ha hecho toda la temporada, y logremos esos objetivos”.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha recordado en la apertura de la entrega de este premio que “cuando creamos el Trofeo al Esfuerzo, perseguíamos que nuestra Afición pudiera recompensar la regularidad del esfuerzo de nuestros jugadores durante toda la temporada. De forma directa y sin mediaciones. En ésta cuarta edición, han sido cerca de 20.000 las votaciones que se han realizado a través de nuestra página web para elegir al jugador que la afición considera que merece éste reconocimiento, lo que demuestra nuevamente la implicación de nuestros seguidores”.

El presidente taronja ha recalcado que “este Trofeo lo gana un jugador, pero es el resultado del trabajo de un equipo” y envió un mensaje de unidad en vísperas del inicio del Playoff por el título: “Ahora nos queda el tramo más importante de la temporada. Es tiempo de Playoff y lo afrontamos con una ilusión tremenda. El jueves arrancamos en Bilbao y el sábado un nuevo asalto en La Fonteta, donde estoy seguro que todos: Club, equipo y afición, vamos a estar unidos y empujar al equipo hacia las semifinales”.



Cuarto ganador diferente en cuatro ediciones

Pau Ribas une su nombre al de los tres anteriores ganadores de este reconocimiento de la Afición taronja al Esfuerzo y el Trabajo realizado en beneficio del equipo durante una temporada completa. Antes que él fueron reconocidos por la Fonteta el ala-pívot francés Flo Pietrus (2012), el ala-pívot norteamericano Justin Doellman (2013) y el alero centroafricano Romain Sato (2014).

El jugador catalán recibirá de nuevo este Trofeo delante de la afición y lo ofrecerá a las gradas de la Fonteta, junto con la distinción como Mejor Alero de la Liga Endesa que le fue otorgada en el día de ayer, durante la presentación del equipo en el segundo partido del Playoff de cuartos de final ante el Dominion Bilbao Basket (sábado 30, 18:15 horas). Asegura tu presencia en la grada sobre las 18:05 horas para ovacionar al ganador del Trofeo al Esfuerzo 14-15.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1635

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: