Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
EuroBasket (F): Bronce de Campeonas para España (58-74)
FEB.ES  | 29.06.2015 - 01:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Más allá de la clasificación para el preolímpico, más allá incluso del valor de una medalla de bronce extraordinaria, España finalizó el Eurobasket derrotando claramente a Bielorrusia y mostrando esa sensación de equipo maravilloso, capaz de unir sobre la pista todos los valores del baloncesto.

 


España ganó a Bielorrusia en el partido de la ilusión, de la ambición, en el partido que permite finalizar un campeonato con el orgullo plasmado en la mirada, con la sonrisa de satisfacción por haber cumplido objetivos desde la brillantez, desde la eficiencia absoluta. Un bronce de campeonas, una medalla que confirma un campeonato brillante que confirma presente y futuro.


Abrió Alba Torrens el marcador de España con un precioso triple, un triple repleto de rabia por reivindicar el derecho de la selección a pelear por la medalla, por volver a mostrar la máxima ambición en el campeonato. Bielorrusia se presentaba en la pista evidenciando la misma presencia que muchas selecciones de un Eurobasket de un nivel medio altísimo, de una exigencia física y técnica tan sólo al nivel de las grandes selecciones. España vivía el primer cuarto por debajo en el marcador (16-9 en minuto 5) víctima de un gran acierto en triples lejanísimos de Zuzkova y aunque limitaba la producción ofensiva del rival no impedía llegar al minuto 10 con 18-12 en contra. Pero entre Alba Torrens y Astour Ndour (21 puntos entre ambar en los primeros veinte minutos), la mejor sociedad del Torneo, España empezó a funcionar ofensivamente consiguiendo igualar el marcador en minuto 12 (18-18) para partir de ese momento tomar la iniciativa hasta el descanso (30-34) firmando un brillante parcial de 12-22 en el segundo cuarto.


Y tal como había sucedido al inicio del partido y como si de una declaración de intenciones se tratara fue Alba Torrens, la mejor jugadora de Europa, la que de pronto volvió a clavar un nuevo triple, la que junto a Leticia, Astou y Ana Cruz convirtieron la defensa bielorrusa en una manta corta incapaz de poder cubrir todas las amenazas españolas. Del 43-46 del minuto 24 se pasó a un 43-55 coincidiendo con el cuarto triple de Alba. Un parcial repleto de ambición deportivo que llevaba a España a acariciar el bronce al final de tercer cuarto (44-55).


Xargay se unía a la fiesta en el último cuarto y con 10 puntos disparaba la diferencia de España a un 51-67 definitivo a cinco minutos del final. Su aportación era la constatación de convivencia dentro de una filosofía de juego tanto de la importancia del juego colectivo como de la inspiración individual de nuestras estrellas. España se dirigía al bronce con Leticia Romero como base, en un claro mensaje de que al maravilloso pasado reciente y presente se unía la ilusión por un futuro ilusionante. Y en ese futuro una Alba Torrens imparable seguía con su exhibición. Alba con 25, Xargay con 19 y Asotur con 18 puntos formaron un trío insuperable dentro de un conjunto fabuloso. Felicidades Campeonas!


- La Clave


La aportación de un trío descomunal en su eficacia ofensiva como Alba, Marta Xargay y Ndour con 62 puntos entre ellas.


- El Detalle Técnico


La capacidad para plasmar sobre la pista todos los aspectos trabajados en las últimas semanas tanto en conceptos defensivos como en automatismos ofensivos consiguiendo descomponer la defensa bielorrusa.


- El Momento


El inicio de tercer cuarto con Alba Torrens liderando el ataque y soltando su muñeca desde la línea de tres puntos. En esa faceta fueron muy importantes los siete triples anotados, vitales para abrir la defensa rival y poder entonces atacarla de fuera hacia adentro.


- Conclusión


Lejos de hundirse al no poder pelear por el oro España mostró esa ambición e ilusión que la ha caracterizado siempre y consiguió finalizar el campeonato con un bronce colgado al cuello que tiene todo el sabor a oro, que confirma el buen trabajo del equipo técnico liderado por Lucas Mondelo y que muestra, sobre el parquet, que ha presente y futuro en una selección repleta de talento.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5047

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: