Inicio » Noticias de ACB
Drake Diener: `Me gusta mucho la plantilla, pero la química será la clave`
Casademont Zaragoza  | 03.09.2015 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una vez solucionados los trámites burocráticos, el escolta norteamericano Drake Diener ya está preparado para viajar a Zaragoza y conocer a sus nuevos compañeros del CAI.

Drake Diener es la última pieza que falta por incorporarse al CAI Zaragoza más allá de Henk Norel y Robin Benzing, concentrados con sus selecciones para el Eurobasket. El escolta estadounidense está deseando poder emprender el viaje que le traiga a Zaragoza, una vez resuelva los trámites burocráticos, y comenzar una nueva aventura que le llena de ilusión. Mientras cuenta las horas para aterrizar en el CAI, conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico, Diener se sincera en esta entrevista exclusiva a la web del club.

¿Cómo te sientes al afrontar este nuevo reto en tu carrera?

"Estoy muy ilusionado. Me ha encantado competir en Italia estas últimas nueve temporadas, pero creo que llegados a este punto estoy preparado para este desafío y mi familia también está lista para este cambio de escenario".

Después de haber desarrollado toda tu carrera en Italia, ¿cómo explicas este cambio a estas alturas y por qué has elegido el CAI?

"Me gusta el CAI porque lleva tiempo mostrando interés en mí y siempre hemos estado en contacto las últimas temporadas, así que tengo certeza de que me quieren y de que allí gusta mi estilo de juego. Además la Liga Endesa es la mejor de Europa".

¿Has pedido consejo o referencias a algún antiguo compañero o amigo para decidirte?

"Hablé con Kevin Lisch y todo fue positivo, me dijo un montón de cosas buenas sobre el club. También le he preguntado a mi amigo Charles Judson Wallace -estuvieron juntos en el Capo d`Orlando-, que jugó en Gran Canaria y el FC Barcelona, y me ha dicho grandes cosas sobre Tomás Bellas".

¿Qué conoces y qué esperas de la Liga Endesa? ¿Crees que podrás adaptarte pronto?

"La verdad es que es difícil decir qué puedo esperar sin conocer a mis compañeros. Estoy deseando integrarme en el equipo, formar parte del proyecto y adaptarme a la idea de juego del equipo".

Pero conoces a algunos de tus compañeros porque sin ir más lejos te has enfrentado a varios de ellos en Italia: Jelovac, Linhart, Henry, Kanacevic?

"No personalmente, pero sí conozco un poco a Nate Linhart de habernos enfrentado en la Lega. A priori me gusta mucho la plantilla, pero es fácil decirlo sin estar allí y ver cómo nos compenetramos. La química es la clave".

Todo el mundo sabe que eres un gran tirador y quienes han jugado contigo lo ratifican, pero ¿cómo te definirías tú? ¿Qué puedes aportar?

"Sé que se me conoce por ser un anotador porque los puntos son lo que copan los titulares, pero yo considero que soy un jugador que puede hacer más cosas. Esta última campaña no estuve también en anotación como lo estuve en otras, pero sin embargo estuve mejor en defensa. Siempre trato de aportar al equipo. Si por alguna circunstancia no puedes sumar en la anotación, tienes que encontrar otra forma de ayudar al equipo".

Teniendo eso en cuenta, ¿cuáles son tus objetivos individual y colectivamente?

"Como equipo, me gustaría estar en los playoff y avanzar al menos un par de rondas más en la Eurocup. Respecto a mis metas individuales creo que es mejor establecerlas cuando juegue con el equipo y pueda ver cómo encajo y me desenvuelvo en él".

La gente aquí también está muy ilusionada con tu llegada. ¿Qué mensaje le mandarías a la afición?

"He oído grandísimas cosas sobre los aficionados del CAI Zaragoza. Estoy muy ilusionado y deseando poder jugar en una atmósfera así".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4952

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: