Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Pilar López Alcoba: “Estamos avanzando en buena línea”
ProDep.COM  | 07.09.2015 - 19:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La entrenadora del Syngenta CB Almería de Liga Femenina-2 hace balance de las primeras semanas de pretemporada del equipo almeriense.

El Syngenta CB Almería avanza en su pretemporada y esta semana comienza su cuarta semana de preparación, tras la que disputará el primero de los cuatro partidos amistosos que tiene previstos antes del estreno liguero en la Liga Femenina-2 que tendrá lugar el 4 de octubre en el Pabellón Moisés Ruiz frente al Olímpico 64 Colegio Santa Gema madrileño.


El equipo almeriense empezó el lunes 17 de agosto con tres sesiones semanales de trabajo físico con Elena Rueda y a partir del lunes 24 inició las jornadas de doble entrenamiento, físico por la mañana y técnico y táctico por la tarde, estos ya con Pilar López Alcoba al frente del mismo.


Tras estos primeros días, el Syngenta CB Almería está, en palabras de Pilar López Alcoba, “avanzando en buena línea”. Para la máxima responsable del cuerpo técnico, “estas primeras semanas son un poco de toma de contacto y de adaptarnos las jugadoras a mí y yo a ellas”, y en las mismas “estamos trabajando cosas que nos van a ayudar a jugar como queremos”.


Entre el trabajo al que más atención se le está prestando en este primer tramo de pretemporada del Syngenta CB Almería, hay “mucho de técnica y táctica individual y un poco de conceptos para el juego libre”, así como “las primeras normas de nuestra defensa básica”.


Junto a Pilar López Alcoba, Elena Rueda está desarrollando toda la preparación física, “un trabajo que se hace en cualquier equipo”, y Fernando Mendiguchía se está encargando de preparar al equipo en el aspecto mental, algo que “está siendo muy interesante y nos tiene a todas muy motivadas, nos está ayudando bastante”.


En cuanto a la plantilla, al margen de la baja de Sara Sánchez, intervenida quirúrgicamente esta semana, hay varias jugadoras que arrastran algunas molestias, fruto todo ello de las intensas jornadas de mañana y tarde que está realizando el equipo. “Con este ritmo que llevamos toca eso, al tener doble sesión es normal tener jugadoras con sobrecarga”, apunta Pilar, “aunque en las próximas semanas esperamos tener a todas sanas”.


Por ahora, el primer equipo está entrenando con las jugadoras nacionales más Joey Rhoads y varias integrantes del equipo júnior y de 1ª División Nacional. “Por ahora con lo que tenemos vamos bien”, explica la entrenadora almeriense, “tenemos también a cuatro júniores en la dinámica de entrenamiento del primer equipo y están ayudando; ya solo queda esperar a que se incorporen las dos jugadoras que faltan para tener una visión global del equipo”, ha comentado López Alcoba.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6697

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: