Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¡Venezuela es Campeón FIBA Américas 2015!
FIBA  | 14.09.2015 - 13:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Venezuela hizo historia. Por primera vez se quedó con el Campeonato FIBA Américas tras vencer a Argentina 76-71.  En base a una gran defensa y a su inteligencia a la hora de atacar, el equipo de Néstor García gritó bien alto “Campeón” en Distrito Federal.

 


En los primeros tres minutos, los albiceletes se dedicaron a cargar en el poste bajo y sacaron diferencia.  Aprovechando los errores de su rival a la hora de atacar y tras un triple de Nocioni se colocaron rápidamente 11-0. Más allá de intentar una reacción, Venezuela no encontró ideas en ofensiva. Scola generó y se dedicó a asistir para que Argentina continuara manejando el trámite (parcial de 18-6 en 8 minutos).


A pesar de no jugar bien, un triple de Graterol sobre la campana acortó distancias y los de Hernández se fueron al cierre del cuarto 20-13.


Todo cambió en el inicio de los segundos 10 minutos. La vinotinto tuvo claridad en ataque, defendió duro y colocó un parcial de 13-2 para quedar sólo un punto abajo (19-20). Graterol era figura, pero el equipo colectivamente volvió a desplegar el basquetbol que lo llevó a la final.


Argentina recién logró abrir su marcador a los 3:20 del cuarto con libres de Laprovittola, pero a los 5 minutos Venezuela igualó las acciones en 22. Libres de Cubillán sobre la campana le dieron la posibilidad a su equipo de pasar por primera vez e irse al descanso arriba 30-28.


El arranque del segundo tiempo siguió con la misma intensidad para los venezolanos. El 4-0 inicial le permitió tomar la máxima de 6 (34-28). Argentina no encontraba gol, sufría la defensa en zona (1/11 en triples) y sumaba apenas 8 puntos en los últimos 14 minutos.


La vinotinto rotaba el balón y encontraba un goleo repartido, mientras que Nocioni y Laprovittola eran los encargados de no dejar escapar a su rival. Tras un triple de Cox, apareció un nuevo doble de Scola para que los albicelestes ingresaran al último parcial ganando 52-49.


El reingreso de Colmenares fue determinante y ya en los primeros tres minutos su equipo tomó la delantera en el marcador. Una buena defensa sobre Scola y 4 puntos consecutivos le daban ventaja nuevamente de 3 (57-54). El partido no daba tregua, un triple con bonus de Zafar ponían a Argentina una vez más al frente (58-57). Mente fría y corazón  caliente, esa fue la premisa de Venezuela que lejos de perder la compostura, se hizo intenso en defensa y corrió la cancha para colocar un rápido 6-0 (63-58).


Con esa distancia los de García ingresaron al minuto final agrandándose la figura de Guillent. El amor propio le permitía a los albicelestes colocarse a 2 puntos con 10 segundos por jugar  (73-71). Los libres de Lewis cerraron el juego y este equipo definitivamente se hizo con el lugar más importante en la historia del basquetbol venezolano.



Posiciones finales del Campeonato FIBA Américas 2015:
1. Venezuela
2. Argentina
3. Canadá
4. México
5. Puerto Rico
6. República Dominicana
7. Panamá
8. Uruguay
9. Brasil
10. Cuba

Quinteto Ideal y Jugador Más Valioso
Luis Scola (Argentina), que lideró el torneo con 21.1 puntos de promedio, junto con 10.1 rebounds por partido (2do mejor del torneo), fue nombrado Jugador Más Valioso del campeonato presentado por Tissot.

Scola encabezó el Quinteto Ideal del campeonato, que también incluyó a Heissler Guillent (Venezuela), Andrew Wiggins (Canadá), Andrés Nocioni (Argentina) and Gustavo Ayón (México).



    


    


Canada se llevó el Bronce
El equipo nacional de Canadá se llevó la medalla de bronce del Campeonato FIBA Américas 2015 con un espectacular canasto de Cory Joseph en el último segundo.

Lee la crónica del partido aquí.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1784

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: