Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Real Madrid campeón de la Intercontinental (91-79)
Real Madrid  | 29.09.2015 - 12:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Real Madrid necesitaba ganar por un punto en el segundo partido y lo hizo por 12 para proclamarse campeón de la Copa Intercontinental por quinta vez en su historia y alcanzar un hecho inédito en el baloncesto continental para un campeón de Europa: ganar los cinco títulos más importantes en un año: el repóker con Euroliga, Liga, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Copa Intercontinental.

Los blancos, mermados por las bajas de Rudy y Taylor, se sobrepusieron a un buen rival y a la rigurosa expulsión de Sergio Rodríguez, liderados por el MVP Llull (21 puntos) y por los 22 puntos de Carroll, 17 de Thompkins y 15 rebotes de Ayón.


El Madrid salió mordiendo desde el primer minuto, con una gran concentración defensiva y sin las concesiones del viernes pasado en los tiros exteriores. Pronto dio sus frutos y en el 5’ mandaba 12-0. Ni rastro de un Bauru Basket totalmente bloqueado por la intensidad blanca, que tuvo que recurrir a su base Fischer y a Hettsheimer para empezar a ver aro (15-11, min. 8). Los triples de Carroll (10 puntos) y la entrada de Nocioni (7) mantenían a los suyos arriba al término del primer cuarto (24-15).


Déjà vu


Con el campeón de Europa mandando en el marcador, llegó otra vez la reacción local. Recordó a los minutos finales del primer encuentro. Una confluencia de factores: los brasileños anotando ahora sí tanto por fuera (dos triples de Fischer) como por dentro (8 puntos de Mineiro), decisiones arbitrales muy dispares que alcanzaron su máxima con una técnica al banquillo y dos posteriores a Sergio Rodríguez que le costaron la expulsión (min. 15) y la presión de un Gimnasio Ibirapuera lleno, provocaron el desquicie de un Real Madrid al que le neutralizaron la ventaja con el 29-29 en el ecuador del segundo cuarto.


Llull y Carroll sofocan la rebelión baurense


Los de Laso habían aprendido de los errores y no cayeron en la trampa rival. Sacó a relucir su carácter con Llull (11 puntos) y Carroll (17) dando un paso al frente. Ambos, junto a una mejoría en defensa, propicio un parcial de 12-4 para volver a tomar aire antes del descanso y cortar la inercia negativa en la que se había instalado el partido (49-40, min. 20).


Al Madrid no le quedaba otra que adaptarse a la disparidad de criterios arbitral. No perdió la cara y el tercer cuarto fue una auténtica lucha física y mental con mínimas diferencias en el marcador. Reyes y Ayón hacían un trabajo inconmensurable en la pintura ante las acometidas baurenses Fischer y Hettsheimer, mientras que Llull y un sensacional Thompkins (7 puntos en dos minutos) impidieron con sus puntos que el rival se pusiera por delante (66-57, min. 30).


El hambre del campeón


Diez minutos le separaban del repóker. El Madrid no quería dejar escapar una oportunidad única e hizo un impresionante derroche en el último cuarto con un imperial Ayón en el rebote, (15 de los 40 de su equipo). El Bauru Basket quiso pero la mejor versión defensiva blanca no le dio ninguna opción. Llull (21 puntos), Thompkins exhibiendo su muñeca (17 puntos con dos triples decisivos) y Carroll (22), hicieron claudicar al campeón de la Liga de Las Américas (91-79, min. 40).


Ficha técnica:


REAL MADRID 91 (24+25+17+25): Llull (21), Maciulis (-), Carroll (22), Reyes (4) y Ayón (5) --cinco inicial--; Nocioni (9), Sergio Rodríguez (5), Doncic (4), Thompkins (17) y Hernangómez (4).


BAURU BASKET 79 (15+25+17+22): Fischer (26), Álex García (14), Jefferson (-), Hettsheimer (17) y Day (3) --cinco inicial--; Boracini (2), Gui (-), Mineiro (8) y Meindl (9).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1504

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: