Inicio » Noticias de OTRAS
Burgos pierde en su re-estreno en la categoría (77-84)
Jairo Conesa  | 03.10.2015 - 00:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Burgos regresaba a la Leb, aunque algunos pensarán que nunca se había ido, pero en agosto el baloncesto de élite era historia en la ciudad. La culpa la tenía el tercer ascenso frustrado a la máxima categoría del baloncesto nacional y la dimisón de la directiva del CB Tizona.

Con todo y con eso, los nuevos dirigentes burgaleses han montado el equipo en tiempo record y con una pretemporada un tanto precaria han lanzado su proyecto Inmobiliaria San Pablo con muchas ganas de enganchar de nuevo a la afición.


Pese a todo el partido empezaba con buen ritmo, partido competido, intenso, con los locales intentando agradar a la afición. Edu Martínez (13 puntos) mostraba sus mejores cartas desde el perímetro y con la ayuda de Sinicas, muy acertado en la primera parte del encuentro, buscaban poner distancia en el marcador (26-22).


Un triple de Martínez y dos canastas consecutivas de Vilanova y de Maresch, único superviviente de CB Tizona, ponían la máxima diferencia en el marcador (33-22) ya en el segundo cuarto. La asistencia por detrás de la espalda de Vilanova para que Toncinic machacase el aro blaugrana fue el momento álgido del cuarto (39-32). El partido parecía virar para el lado local pero se empezaba a vislumbrar la capacidad de Marc García para equilibrar el encuentro (45-40).


CB Miraflores entraba en el tercer cuarto de forma más determinante gracias a los triples de Sinica y Maresch y el buen hacer de Toncinic en la zona (53-45). Maresch también empezaba a carburar y el equipo azulón lo notaba (62-51). Pero pese a que los locales mandaban en el marcador, se empezaban a cargar de faltas lo que iba a hacer mella en sus escasas rotaciones.


Un triple de Lakovic cerraba el tercer cuarto (66-61) con todo por decidir en los últimos diez minutos. La virtud de los visitantes consistía en no darse por vencidos y mantenerse en el encuentro pese a ir la mayor parte de él por debajo en el marcador.


La canasta inicial de Fornas fue un espejismo porque un parcial de once a cero (68-72) con el inicio de la actuación estelar de Marc García (21 puntos). Un triple de Vilanova daba aire a los locales. Con empate en el marcador y a menos de dos minutos para el final, Barton perdía la bola y daba ocasión para que los locales tomasen el timón de la situación. Pero el cansancio y el exceso de precipitación jugaron en contra de los locales. Eso y la aparición de nuevo de Marc García, muy acertado en los momentos decisivos.


La juventud había puesto por delante a los visitantes en el electrónico y la solidez de los veteranos Lakovic y Barton certificaban la victoria.


INMOBILIARIA SAN PABLO


Peciukevicius (4), E.Martínez (13), Maresch (16), Poscic (2) y Vega (2), cinco inicial, Vilanova (7), Sinicas (9), Toncinic (16) y Fornas (8).


LASSA FC BARCELONA B


Peno (10), Barton (10), Dedovic (5), Sulejmanovic (11) y Mbaye (9), cinco inicial, Lakovic (10), Vila (2), Marc García (21), Moix (3) y Alejandro (3).


Partido disputado en El Plantío ante 1.850 espectadores y dirigido por Juan Manuel Uruñuela y Asier Quintás.


 


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jairo Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9867

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: