Inicio » Noticias de ACB
Joaquín Ruiz se despide de la `marea roja`
Casademont Zaragoza  | 28.11.2015 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico, que llegó al CAI Zaragoza hace casi 10 años, pide a la afición maña que "aclaréis vuestras gargantas, calenteís vuestras manos y todos a una animéis y aplaudáis".

Joaquín Ruiz Lorente se despide de la afición del CAI Zaragoza en esta carta abierta que ha querido dejar para todos los seguidores, a quienes pide, más que nunca, el apoyo al equipo maño. Estas son sus palabras:

Queridos amigos,

Me he sentido un privilegiado por hacer lo que más me apasiona, en el club de mi vida y ante mi gente, en todo este tiempo. Ser jugador y entrenador del equipo de tu ciudad, es el sueño de cualquier niño y de cualquier persona que por encima de todo, ama y vive con pasión este deporte. Por ello, sólo puedo tener palabras de agradecimiento a TODOS y cada uno que de los que han hecho posible este sueño.

En estos últimos días, ya he podido agradecer a muchos de ellos el cariño y el respeto que me han demostrado a lo largo de todos estos años. Es cierto que el camino no ha sido fácil. A veces, el deporte, y sobre todo la vida, te puede dar un revés totalmente inesperado, pero hay que afrontarlo con la mayor entereza y profesionalidad posible.

Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de aquellos con quienes no he podido hacerlo personalmente. Quiero agradecer a los medios de comunicación, el respeto que han demostrado hacia mí en todo momento. Gracias a la afición, la ?marea roja?, con la que he convivido más momentos buenos que malos, sin lugar a duda. Permitidme recordaros lo importante que habéis sido en el crecimiento de nuestro club, lo importante que sois en cada partido y lo importantes que vais a ser, a partir de ahora, para ayudar al equipo hasta el final de la temporada.

Ahora más que nunca, os pido que aclaréis vuestras gargantas, calentéis vuestras manos y todos a una animéis y aplaudáis al grito de "AÚPA CAI?.

Mil gracias, de corazón, a todos.

Joaquín Ruiz Lorente

Una década como hombre de club

Joaquín Ruiz Lorente ha encarnado el papel de hombre de club durante casi 10 años, desde que en el lejano 2006 llegase a la entidad rojilla para comenzar su larga labor de técnico ayudante a las órdenes de Chus Mateo. Posteriormente sería asistente de Curro Segura, Alberto Angulo y José Luis Abós, con quienes ejercería su función de asesor y ayudante dentro y fuera de la pista.

Ruiz Lorente, zaragozano y caísta, ocupó el banquillo en más de 60 ocasiones en los que vivió muy de cerca la confección de los entrenamientos, la tensión de los partidos y el asesoramiento durante el juego en aquellos aspectos que forman parte del frenético ritmo de los 40 minutos. En su larga etapa como entrenador, logró vivir los dos ascensos del equipo y el debut del Basket Zaragoza 2002 en la Copa del Rey y en la competición europea.

En el inicio de la campaña 2013-2014, la desaparición de José Luis Abós, su primer entrenador en las últimas temporadas y su amigo personal desde hacía muchos años, le llevan a ocupar el banquillo en un año complicado para debutar. El CAI Zaragoza disputaría la Copa por tercera vez consecutiva y fue en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que él también vivió una etapa como jugador, y donde la casualidad quiso que por primera vez en la historia de la ACB, un padre y un hijo estuviesen en un cuerpo técnico de la Copa y la Minicopa. Aunque el equipo no pudo clasificarse para los playoff por el basketaverage, los rojillos despidieron la temporada con una victoria que igualaba el récord de triunfos de la anterior campaña.

Desde el Basket CAI Zaragoza no podemos sino desear a Joaquín Ruiz la mejor de las suertes en su trayectoria futura, junto a la gratitud por su profesionalidad y su ejemplo como hombre de club durante una década.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8833

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: