Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Johannes Voigtmann, la torre del Meno
BasketMe  | 25.01.2016 - 19:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La última gran esperanza del baloncesto alemán llama a las puertas de los principales clubes europeos e incluso de la NBA. Johannes Voigtmann, pivot de 2,11 y 22 años, está liderando la clasificación de valoración en la Beko BBL junto a Khalid El-Amin y Gabriel Olaseni con 18.3 por partido.


Su explosión como jugador ha llegado tras disputar el pasado Eurobasket de Francia con Alemania. Allí cumplió con su papel dentro del equipo logrando unos promedios de 4.8 puntos y 2.5 rebotes en poco más de 11 minutos de media por encuentro.



Su entrenador en Fraport Skyliners, Gordon Herbert, nos define al jugador de Eisenach como. ‘Un cinco con las habilidades de un base. Muy buen pasador desde el poste bajo, muy buen lanzador desde cuatro o cinco metros con un físico y una movilidad que le permiten llegar a jugar hasta de alero’.



Las claves en la explosión del juego de Voigtmann para su técnico han sido. ‘Su increíble ética de trabajo, sirva como ejemplo el increíble 44% en lanzamientos de tres puntos que está firmando esta temporada en liga. Su físico privilegiado. Además no podemos olvidar su gran inteligencia para el juego’, concluye Herbert quien no duda en afirmar que. ‘Tiene potencial para jugar un jugador Top en Euroliga y competir en la NBA’.



Voigtmann por el momento está ayudando a que su equipo este situado en la quinta posición de la Beko BBL con 13.7 puntos, 7.3 rebotes y 2.9 asistencias. Números prácticamente similares a los que firma en la Fiba Eurocup. 13.2 puntos, 5.8 rebotes y 2.9 asistencias de media para que su equipo siga sin conocer la derrota en Europa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9947

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: