Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Adaora Elonu logra su tercer MVP del año en la Copa de la Reina
FEB.ES  | 08.02.2016 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
5 años después Adaora Elonu volvió a ganar un título, la Copa de la Reina. El último que levantaba fue el de la NCAA vistiendo la camiseta de Texas A&M.  En San Sebastián llevó al CB Conquero a levantar el trofeo y ganó su primer MVP. Su tercer galardón en esta temporada. .

"Estoy muy contenta por volver a ganar un título, llevaba mucho tiempo sin hacerlo, también estoy feliz de que me haya elegido como MVP sé que se tiene que elegir a una persona. Pero hemos ganado porque somos un equipo. La clave es jugar duro, coger el rebote, corres, ser inteligentes y calma.", explicó Adaora Elonu tras recibir su galardón de MVP de la Copa de la Reina. Es el tercer MVP que ganó en esta temporada, el último hace dos jornadas.  

La pívot llevó al CB Conquero Huelva Wagen a su primer galardón en esta competición. En la semifinal ante el IDK Gipuzkoa (59-31) rozó el doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes. Además fue decisiva para que su equipo abriera diferencias en el primer cuarto con 8 tantos. No contentan con esto, en la final ante el Perfumerías Avenida apareció en el segundo período para dar una ventaja a su equipo que no soltó hasta el final. Metió 14 tantos y capturó 6 rechaces. "Lo único que hice fue jugar para que mi equipo ganara. Mi secreto es siempre entregarme al máximo en la cancha. Estoy muy contenta porque el Conquero ha ganado su primer título. Eso es lo que me importa", añade Elonu. 

La estadounidense está firmando una temporada de ensueño en la Liga Femenina con el CB Conquero Huelva Wagen. De momento es la jugadora más valorada de la competición con 17,9 puntos, 7,2 rebotes, 1,9 asistencias, 1,6 recuperaciones y 21,9 de valoración al jugar 30 minutos por partido. La ala-pívot lleva en la liga 69 encuentros disputados en tres temporadas. Llegó a España en el verano de 2012 al Ciudad de Burgos y después se fue al equipo onubense en 2013. Junto con su compañera Talia Caldwell ha formado una de las parejas interiores más fuertes de la competición. Y ambas han situado al equipo andaluz en la segunda posición de la clasificación con un balance de 14 victorias y 4 derrotas.  

Elonu es hermana de Chinemelu, un `trotamundos` del baloncesto mundial que ha pasado por España (CAI Zaragoza), Francia, Grecia, Turquía e incluso China.

QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA  Adaora Elonu forma el quinteto ideal de la Copa de la Reina junto a su compañera Talia Caldwell que en la final llegó a los 15 puntos y 18 rebotes. También están Gabriela Marginean y Silvia Domínguez en el Perfumerías Avenida y Chrissy Givens que en la semifinal ante las de Salamanca lideró a su equipo con 19 tantos anotados.  También dio 6 asistencias y capturó 6 rechaces.   

Base: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida): 11,5 puntos, 3,4 rebotes, 4 asistencias y 12,5 de valoración en 2 partidos.Escolta: Chrissy Givens (Spar Citylift Girona): 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 26 de valoración en un partido. Alero: Gabriela Marginean (Perfumerías Avenida): 9 puntos, 4,5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 7 de valoración en dos partidos. Ala-pívot: Adaora Elonu (CB Conquero Huelva Wagen): 14,5 puntos, 7,3 rebotes, 1,8 asistencias, 1,6 recuperaciones, 3,5 faltas recibidas y 14,5 de valoración.Pívot: Talia Caldwell (CB Conquero Huelva Wagen): 14,7 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 5,5 recuperaciones y 15,5 de valoración.   





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1538

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: