Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CUARTOS - J.3: Melilla Bto, primer semifinalista tras la prórroga
FEB.ES  | 29.04.2016 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La emoción y el gran espectáculo de la ronda de cuartos de final en la Liga LEB Oro tendrá continuidad en tres de sus series durante el próximo domingo ya que tan sólo Melilla Baloncesto ha podido certificar su pase a las semifinales tras imponerse al Cáceres PH en la prórroga. Los triunfos de UF Oviedo y Ourense PT prolongan sus respectivas eliminatorias tras una noche en la que Leyma Coruña recuperó el factor cancha en Lugo. .

El Melilla Baloncesto ya está en semifinales. Y es que el conjunto de Alejandro Alcoba ha sido el único que ha podido sacar provecho al 2-0 cosechado el pasado fin de semana cerrando su serie por la vía rápida ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que sucumbió de nuevo en la prórroga. El triple con el que Marcos Suka forzó el tiempo extra supuso un golpe demasiado duro para un conjunto extremeño que a punto estuvo de forzar un cuarto encuentro que será la tónica habitual para el próximo domingo.

Todo ello una vez que Unión Financiera Oviedo ha sido capaz de reponerse venciendo a domicilio al Peñas Huesca para evitar su eliminación tal y como hiciera 24 horas antes en tierras gallegas un Ourense P.Termal que firmó un trabajado triunfo ante el San Pablo Burgos. Aunque para partidazo el del Pazo donde el gran ambiente generado en torno al derbi no fue suficiente para un Cafés Candelas que llegó a gozar de un triple ganador que no encontró el camino al aro entregando el triunfo por la mínima a un Leyma Coruña que recuperó de este modo el factor cancha.

 

ENLACE: El quinto periodo de la LEB Oro, al habla los técnicos

ENLACE: Galería de fotos, las mejores imágenes de la jornada

ENLACE: Escrutinio - 4/9 en "La Quiniela" de Adrián Laso

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 29:

Cáceres P. Humanidad vs Melilla Bto (82-88) / Estadística

Cáceres rozó la épica ante un Melilla de semifinales

Con Edu Gatell en el cinco inicial tras sus dos soberbias actuaciones saltó a la cancha del Multiusos un Melilla Baloncesto dispuesto a cerrar cuanto antes su serie de cuartos de final. Así lo demostró un estelar Brandon Edwards que no tardó en sumar los 5 primeros puntos de un equipo al que marcó el camino a seguir con un triple y un alley-oop en sintonía con Asier Zengotitabengoa (0-5). Contra las cuerdas en el global de la eliminatoria al Cáceres PH le llegaron muy pronto las primeras urgencias solventadas con un cierto éxito desde posiciones cercanas al aro pero el despertar de los de la Ciudad Autónoma con dos triples consecutivos de Marcos Suka y los primeros puntos de Hernández-Sonseca en la zona (11-17). Pero no acostumbra el Cáceres a bajar los brazos y los de Ñete Bohigas respondieron rápidamente desde la línea exterior liderados por el capitán Luis Parejo hasta igualar una contienda que los melillenses no pudieron superar tras un nuevo triple a cargo de Eloy Almazán (22-22). Con una defensa zonal regresó a pista un Cáceres que solicitó su dosis de protagonismo con un certero triple a cargo de un Ibrahima Thomas pero sus variantes defensivas no supusieron ningún tipo de problema para un Melilla que respondió desde la línea exterior con dos nuevas dianas de Pablo Almazán y Josep Franch (32-32). El mayor acierto de los extremeños en el tramo final del primer tiempo unido a un 2+1 de Víctor Serrano terminó por aportar un importante balón de oxígeno al descanso para un Cáceres que soñaba con prolongar la serie (40-35).

El paso por vestuarios le sirvió a Alejandro Alcoba para reordenar ideas en sus jugadores despertando la mentalidad ganadora de un grupo que comenzó a volar desde el 6,75 firmando un rápido parcial de 3-13 en el que Luis Parejo aportó la única réplica para un Cáceres que tuvo que regresar muy pronto a su banquillo (43-48). Y como si de una réplica del primer tiempo se tratara, el Cáceres no tardó en despertar a base de acierto exterior. Los triples de Corrales y Sergio Pérez impulsaban a los verdinegros mientras Melilla buscaba la calma necesaria a través de diferentes acciones interiores (57-56). Aunque fue de nuevo el lanzamiento desde la larga distancia el encargado de impulsar a un Melilla que tomaba oxígeno a tres minutos del final tras la doble diana lograda por Pablo Almazán y Marcos Suka (63-66). Y como de triples iba la cosa no pudo faltar la cuarta puñalada de un Ibrahima Thomas que colocó a los suyos con +1 a falta de un minuto para el final (69-68). En ese momento la suerte en el tiro dio la espalda a un Melilla que tuvo que recurrir al baile final de los tiros libres donde un inteligente Cáceres llegó a colocarse con una pequeña gran renta de 3 puntos (71-68). Con 11" por jugarse los melillenses supieron jugar sus cartas moviendo a la perfección el balón encontrando a un Marcos Suka que no erró y empató el partido con un triple que dejó a Cáceres con una última bola (71-71). El último tiro extremeño no encontró ya el camino del aro y el partido se marchaba a una prórroga con la que agasajar a la entregada afición extremeña (71-71).

Ya en el tiempo extra la inercia ganadora del tramo final de partido contagió a un Melilla Baloncesto en el que los puntos de Asier Zengotitabengoa (82-88 / 0-3).

La clave: El acierto exterior de un Melilla Baloncesto que supo colocar sus 12 triples en los momentos más determinantes de un encuentro en el que los 27 tantos de valoración del norteamericano Brandon Edwards hicieron mucho daño a un Cáceres liderado por los 24 puntos y 8 triples de Ibrahima Thomas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6645

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: