Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
SEMIS PREVIA J.4:
FEB.ES  | 30.04.2016 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con menos de 48 para recuperarse de las derrotas del viernes, CB Tarragona e Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón afrontan un todo o nada en el que pueden decir adiós a la temporada. Saénz Horeca Araberri y Carrefour `El Bulevar` de Ávila intentarán aprovecharse del `shock` creado a sus rivales en el tercer encuentro..

CB Tarragona - Sáenz Horeca Araberri: Sin margen de error local 

Los de Berni Álvarez llegan al choque de este domingo sin red. Si pierden dirán adiós a una temporada que, pese a esta eliminación, terminaría con una gran nota. Si ganan, forzarán un quinto encuentro donde Sáenz Horeca Araberri disfrutaría del factor cancha recuperado en la noche del viernes.

Y la primera tarea que tiene el entrenador catalán por delante es recuperar a sus jugadores. Por una parte, psicológicamente, ya que el `palo` del tercer encuentro fue muy grande, con una afición volcada con su equipo, pero sin opciones reales de pelear por la victoria a partir del segundo periodo. Y, por otro lado, estadísticamente. Jamar Wilson causó baja por una lesión y mermó la rotación exterior catalana. Y Orion Outerbridge, brillantísimo en el segundo encuentro en Vitoria, acabó con 5 de 17 en tiro y 2 de valoración. La recuperación de ambos jugadores será clave, tanto como frenar a Levesque y lograr reducir el porcentaje de acierto de los alaveses.

En otro momento crítico de los playoffs, Sáenz Horeca Araberri respondió a lo grande. Al igual que hiciera en el tercer encuentro de cuartos de final ante Aceitunas Fragata Morón, los de Sergio Jiménez firmaron una actuación impecable en Tarragona, `silenciando` El Serrallo y colocándose a un partido de alcanzar la primera final de su historia. Ahora, los alaveses quieren dar continuidad a esta tendencia y que no se repita la reacción catalana del domingo pasado. Para ello, se agarran al espectacular rendimiento de Beau Levesque, MVP de la tercera jornada de semifinales, con 35 puntos, 5 triples, 6 rebotes y 40 de valoración, y su enorme acierto desde el perímetro, devolviendo el golpe a su rival, con 11 aciertos en 23 lanzamientos.

Fecha y hora: Domingo, 19:30 h., FEBTV

Atención a: Al igual que en la previa del segundo encuentro, Orion Outerbdrige tendrá mucho que decir en las opciones de victoria de los catalanes. El pasado domingo el norteamericano reaccionó a lo grande. Mañana debe hacerlo para que su equipo tenga posibilidades de no decir adiós a la temporada.

IF Clínicas Rincón - Carrefour `El Bulevar` de Ávila: Los malagueños, a por otra obligada machada

Y es que no les queda otra a los de Paco Aurioles que volver a remontar una eliminatoria si quieren seguir vivos en estos playoffs. En cuartos de final lo hicieron ante el cabeza de serie nº1. Ahora lo deben hacer ante un rival, Carrefour `El Bulevar` de Ávila, que dio un contundente golpe en la mesa el pasado viernes.

El conjunto malagueño tendrá poco más de 36 horas para hacer borrón y cuenta nueva de un tercer partido que quedó sentenciado al descanso como consecuencia del buen hacer visitante y del escaso acierto local. De poco sirve ya lamentarse. En la matinal del domingo será el tiempo de reaccionar o de poner punto y final a un curso que, después de la gran sorpresa de cuartos, se ha alargado más de lo esperado. Y para soñar con la proeza en Ávila, IF Clínicas Rincón necesita ver aro con mayor facilidad que en los primeros treinta minutos del viernes y que vuelva la versión de Cristian Uta de los dos primeros partidos de la serie. El pívot rumano se quedó en -1 de valoración con solamente cuatro tiros de campo.

Con la moral con las nubes volverán al Palacio San Miguel de Torremolinos los pupilos de David Mangas. En el primer encuentro de la serie que llegó sin emoción a los minutos finales, los abulenses demostraron que son capaces de golpear con fuerza en cualquier cancha, tal y como hicieron en cuartos de final en Granada. La clave del triunfo del viernes vino en el trabajo coral: seis jugadores por encima de los diez puntos de anotación, cinco por encima de la decena de valoración y otros cinco anotando al menos dos triples para un total de 11 de 23. Carles Marzo volvió a sus números habituales y su equipo creció. Y José Alberto Jiménez demostró en la que fue su `casa` que es un sexto hombre de garantías.

Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: Tercer partido a todo o nada para los de Paco Aurioles, que ya salvaron los dos anteriores. Ahora la tarea es más complicada, porque el golpe del viernes fue muy fuerte.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1751

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: