Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA C-J.4: Tres billetes de nuevo en juego para las semifinales
FEB.ES  | 30.04.2016 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el Melilla Baloncesto ya clasificado para las semifinales de los playoffs por el ascenso a la Liga Endesa, la LEB Oro pondrá en juego a lo largo del domingo los tres billetes restantes y para los que Peñas Huesca, Leyma Coruña y San Pablo Burgos partirán con un paso de ventaja lo que obligará a Unión Financiera, Cafés Candelas y Ourense PT a ganar para poder forzar el quinto encuentro. .

Prometían igualdad desde su inicio y no están defraudando lo más mínimo las diferentes eliminatorias de cuartos de final en los playoffs por el ascenso de la Liga LEB Oro. Y es que tras la disputa de las tres primeras jornadas tan sólo el Melilla Baloncesto ha podido certificar su pase por la vía rápida (3-0) tras una serie frente a Cáceres PH que no resultó para nada sencilla para los de la Ciudad Autónoma.

De vuelta a casa, los de Alejandro Alcoba esperan ya rival para unas semifinales en las que se medirán al vencedor de la ronda entre Cafés Candelas y Leyma Coruña (1-2) y que podría dilucidarse este mismo domingo en caso de triunfo coruñés a domicilio. Exactamente el mismo resultado necesitaría sobre la pista del Ourense PT un San Pablo Burgos que desperdició su primer match-ball el pasado viernes (1-2) tal y como hiciera un Peñas Huesca que no pudo rematar en casa ante Unión Financiera Oviedo (2-1).

VIERNES J.3 Crónicas - Galería fotos - El quinto periodo

MVP: Brandon Edwards, la explosión del MVP Megatrón

ENLACE: Escrutinio - 4/9 en "La quiniela" de Adrián Laso



PEÑAS HUESCA vs UNIÓN FINANCIERA: Nuevo match-ball

Con apenas 36 horas de descanso para uno y otro plantel, Peñas Huesca y Unión Financiera Oviedo saltarán de nuevo a la cancha del Palacio de los Deportes con idéntico objetivo al portado en la noche del pasado viernes. Y es que al Unión Financiera Oviedo tan sólo le vale ganar para evitar su eliminación, un resultado que llevaría de nuevo la serie a la capital ovetense y que podría dar opción a los de Carles Marco de rematar la eliminatoria en un Pumarín que ejerce como territorio propio este año para el Peñas. Pero sin lugar a duda el conjunto oscense tratará de certificar su pase mucho antes, concretamente en una mañana de domingo en el que su pabellón volverá a vestirse con sus mejores galas. Sobre su pista, los jugadores de Quim Costa deberán cuidar al máximo todos y cada uno de los detalles del juego ante el que se presupone como un nuevo e igualado choque entre dos equipos muy similares. Con el juego interior como la clave de los respectivos triunfos en los tres choques anteriores los nombres de Goran Huskic y Daniel Trist se antojan de nuevo fundamentales para decidir el choque a favor de uno u otro bando.

J.1: Unión Financiera vs Peñas Huesca (55-74 / 0-1)

J.2: Unión Financiera vs Peñas Huesca (67-72 / 0-2)

J.3: Peñas Huesca vs Unión Financiera (76-85 / 2-1)



J.4: Domingo 1 - 12:15 h. / FEBtv

Atención a: El rebote y las pérdidas, prioridades. Hasta en 5 capturas aventajó el Unión Financiera al Peñas Huesca en una noche de viernes en la que los asturianos llegaron a contar con hasta 10 segundas opciones dentro de un choque en el que se perdieron hasta 34 balones, sin duda dos aspectos prioritarios y fundamentales para poder optar al triunfo.

El dato: Un precedente poco esperanzador. Corría la temporada 2013/14 cuando Unión Financiera disputó su primer playoff por el ascenso a la Liga Endesa.  Por aquel entonces y una vez superada la primera ronda ante Leyma Coruña (0-2) los asturianos disputaron unas semis al mejor de 5 encuentros iniciadas de idéntico modo a esta serie con un 0-2 en su contra ante Quesos Cerrato. Los asturianos lograron forzar el cuarto pero su esfuerzo no fue suficiente para igualar la serie quedando eliminados de la lucha por el ascenso.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4529

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: