Inicio » Noticias de ACB
Valencia Basket, fiel a su cita anual con la lucha contra el Cáncer
Valencia Basket  | 05.05.2016 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una amplia representación del Valencia Basket ha mostrado su imagen solidaria en la lucha contra el cáncer.

Un año más, y ya son 22 temporadas consecutivas sin faltar a la cita, una amplia representación del Valencia Basket ha mostrado su imagen solidaria en la lucha contra el Cáncer acudiendo en la mañana de hoy a la mesa de Cuestación contra esta enfermedad en la que Dña. Hortensia Herrero ejercía de delegada de mesa. La comitiva, encabezada por Vicente Solá y Paco Raga, la completaron los entrenadores Pedro Martínez, Carles Duran y Juan Maroto y los jugadores Rafa Martínez, Romain Sato, Vladimir Lucic, Jon Stefansson, Jordi Trias y John Shurna.

Cada uno de los asistentes depositó su donación para la lucha contra esta cruel enfermedad y han animado a los transeúntes y a los curiosos que se han acercado a la mesa de cuestación atraídos por la presencia de la expedición taronja a que también presten su ayuda a esta noble causa. El acto ha tenido lugar en la Calle Menéndez y Pelayo nº 35, donde se ha escenificado esta colaboración tan importante para todos.

Dña. Hortensia Herrero, delegada de la mesa, recordaba la importancia de la colaboración con esta iniciativa porque ?esta recaudación trata de que el estudio para favorecer la cura del cáncer siga adelante. En estos momentos, el 60% de la gente que tiene esta enfermedad se salva, mientras que el 40% no lo supera. Esta cifra, aunque parezca que no, es un avance. Es una buena causa y estamos aquí para ayudar a esa investigación, a los niños y a la familia de los niños, porque esta situación es muy dura. Nuestro compromiso viene ya de muchos años y ya es algo que las propias implicadas lo piden y me preguntan cuándo es la fecha, tratamos de estar aquí y dedicar la mañana completamente a esto?.

Rafa Martínez, capitán taronja, ha destacado que ?para nosotros es muy importante estar aquí y poder ayudar. Cada año se va avanzando en algo que afecta a mucha gente, muchos de nosotros tenemos gente cercana afectada por esto y todo lo que sea ayudar, bienvenido sea. Por suerte, la sociedad está bastante concienciada con este tema, cada vez se colabora más. A seguir luchando contra algo que esperamos que en poco tiempo pueda tener solución?.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9300

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: