Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL PREVIA J.1: Un decisivo arranque de serie en Vitoria
FEB.ES  | 05.05.2016 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En las seis finales anteriores, el ganador del primer encuentro logró posteriormente el ascenso de categoría. Así que la historia señala como clave el arranque de una final que mide desde este viernes a Saénz Horeca Araberri y Carrefour `El Bulevar` de Ávila, con los vitorianos buscando aprovechar el factor cancha y no sucumbir a la presión del favorito y los abulenses queriendo poner un broche todavía más brillante a la mejor temporada de su historia en la competición..

Será a las 20:30 de la tarde del viernes cuando el árbitro José Antonio Pagán lance al aire el que será el primer balón de la final LEB Plata 15/16. Un choque inaugural clave en los intereses de ambos equipos: la historia de la competición recuerda que, en las seis finales anteriores, el conjunto que celebró la victoria en el primer encuentro de la serie acabó logrando el ascenso a la LEB Oro.

Mendizorroza ya está preparado para que Sáenz Horeca Araberri y Carrefour `El Bulevar` de Ávila disputan los dos primeros encuentros de una final que bajará el telón de la temporada 15/16. Marín Ence Peixegalego espera un acompañante en el salto hacia una nueva categoría. Un equipo que, como muy pronto, se conocería el 13 de mayo y cuya identidad podría dilatarse hasta el martes 17 si hubiese que jugar un quinto y definitivo encuentro.

Cinco días de descanso y preparación ha tenido Sáenz Horeca Araberri después de finiquitar el pasado domingo en El Serrallo su eliminatoria de semifinales. Un tiempo que le ha venido muy bien a los de Sergio Jiménez para su propia recuperación, pero también para ver como su rival se desgastaba el pasado martes en un intenso quinto encuentro. Y a estas alturas de temporada hay que reservar cualquier gramo de fuerza y energía. Los alaveses apelan a su afición para tratar de conseguir este viernes un 1-0 que le daría muchísimo margen de tranquilidad para un segundo encuentro otra vez el domingo ante su afición, con toda la presión para el bloque abulense.

Apenas 72 horas después de haber celebrado con su afición el pase a la gran final de la LEB Plata, Carrefour `El Bulevar` de Ávila tiene ante sí un nuevo y enorme reto: buscar el salto de categoría con el factor cancha en contra. Un hipotético ascenso supondría poner el broche más brillante posible a una temporada que ya es histórica para el club castellano: campeón de invierno, anfitrión de la Copa LEB Plata y superación de los cuartos de final por primera vez en su historia. David Mangas y los suyos tendrán que luchar contra el cansancio y contra un posible acomodamiento en `la sensación de que los deberes ya están hechos` esta temporada. Los abulenses, al igual que en los cuartos de final ante Covirán Granada, no tienen nada que perder ya que la condición de favorito la carga su rival.

En cuanto a posibles escenarios del encuentro, a los vascos, evidentemente, les interesa un duelo con mucho ritmo ofensivo, en torno a la barrera de los 80 puntos, su cifra habitual en temporada y que ha bajado ligeramente por los rigores de las eliminatorias por el ascenso. Su rival, por el contrario, buscará un choque más denso, donde premie el trabajo defensivo para moverse en torno a 65-70 puntos. Una horquilla en la que los castellanos han demostrado que es donde mejor se mueven.

Fecha y hora: Viernes, 20:30 h.

Atención a: Ambos entrenadores han utilizado rotaciones muy cortas (7-8 jugadores) en sus respectivas semifinales. Con todas las cartas boca arriba sobre la mesa, cualquier aparición inesperada en el guión de la serie puede resultar clave.

Segundo partido: Domingo, 18:00 h.

Tercer partido: Viernes, 13 de mayo, 21:00 h.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2852

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: