Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Llegan Guo, Wang e Yi mientras China intensifica preparación para Rio 2016
FIBA  | 25.05.2016 - 22:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

China buscará en los próximos meses desarrollar la misma química que los ayudó volver al podio de Asia el año pasado antes de partir hacia Brasil para los Juegos Olímpicos 2016.

 


Tres jugadores del equipo del año pasado llegaron esta semana a prepararse con el equipo que jugará en Rio de Janeiro. El base Guo Ailun, miembro del quinteto ideal del FIBA Asia 2015, se unió al equipo siendo aclamado por sus inesperadas actuaciones que ayudaron a China superar a Irán en semifinales y a Filipinas en el partido por el título.


Otra incorporación reciente es la de Wang Zhelin, pívot de 2.14m que fue suplente el año pasado en el FIBA Asia. Se espera que Zhelin se convierta en primordial para el equipo, y los entrenadores están siendo pacientes con el joven porque los pívot necesitan a menudo mucho más tiempo para alcanzar su potencial.



Yi Jianlian, estrella de la selección nacional que en tres meses se convertirá en cuatro veces olímpico, también llegó a los entrenamientos. El año pasado tuvo una de sus mejores actuaciones en un torneo, siendo nombrado MVP del FIBA Asia.


Por su parte, Zhou Qi, revelación del FIBA Asia, se encuentra en Estados Unidos entrenando con equipos de la NBA que evalúan sus habilidades antes del Draft el próximo mes. Se espera que Zhou permanezca en Estados Unidos más tiempo, antes de volver al Lejano Oriente a finales de este mes para unirse a la selección nacional.


China se prepara para recibir a la ex República Yugoslava de Macedonia en tres partidos amistosos. Los equipos se enfrentarán el 8 de junio en Changchun, 10 de junio en Jiaozuo y 12 de junio en Luoyang.


En los Juegos Olímpicos, China jugará en el Grupo A contra Australia, Estados Unidos, Venezuela y dos de los tres ganadores de los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8895

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: