Inicio » Noticias de ACB
Iberostar Tenerife: Hitos de una gran temporada
Lenovo Tenerife  | 26.05.2016 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Iberostar Tenerife cerró la temporada 2015-16 con varios datos significativos a nivel colectivo. Partiendo del mejor registro de abonados de su historia (3.243), los aurinegros acabaron cerrando luego una notable campaña en la parcela deportiva, no sin pocas dificultades de por medio, incluyendo un 0-5 inicial, un relevo en el banquillo y varias lesiones inoportunas en la recta final, con varios hitos numéricos relevantes..

El dato más destacado tiene que ver con su noveno puesto (16 victorias y 18 derrotas), su mejor clasificación desde su regreso a la Liga Endesa hace ahora cuatro campañas. Es más, los canaristas tuvieron opciones matemáticas de play off hasta la última jornada. Sólo en dos ocasiones anteriores, de sus doce comparecencias en la élite, el conjunto insular firmó un puesto mejor en la tabla.

Ocurrió concretamente en las temporadas 86-87 y 87-88, cuando el grupo de José Carlos Hernández Rizo encadenó dos sextos puestos consecutivos y bajo un formato diferente de competición. El equipo de Txus Vidorreta consiguió la permanencia matemática a cuatro jornadas del cierre de la fase regular, lo que permitirá a la entidad canarista enlazar, por segunda vez en sus 77 años de historia, cinco cursos seguidos en la máxima categoría.

Un proyecto consolidado.- Mirado aún con más perspectiva, el balance reciente de los canaristas en su actual etapa en la Liga Endesa, esto es, un décimo puesto (ejercicio 2012-13), dos undécimos (2013-14 y 2014-15) y un noveno (2015-16), cobra aún más valor en comparación con la trayectoria de otros clubes, inquilinos actuales de la categoría.

Sin ir más lejos, el Granca, la primera vez que enhebró cuatro temporadas seguidas en la ACB, desde la campaña 95-96 en adelante, firmó un 14º, un 12º, un 10º y un 14º puesto. O el UCAM Murcia, en su época más reciente, tras su retorno a la Liga Endesa en la 2010/11, encadenó los cuatro cursos siguientes un 15º, un 13º, un 13º y un 10º puesto.

Un relevo acertado.- No fue un camino de rosas la trayectoria 2015-16 de los aurinegros. Tras el 0-4 inicial y el relevo en el banquillo, el Iberostar Tenerife acarició la sorpresa en Málaga, con Marco Justo haciendo de puente hasta que Txus Vidorreta, que había llegado a la Isla apenas dos días antes, asumía del todo el mando. El técnico de Indautxu firmó un saldo de 16/13, lo que significa un meritorio 55,17% de victorias.



Varios triunfos de postín.- Metidos de lleno en las 16 victorias conseguidas este curso, los pupilos de Txus Vidorreta lograron tumbar este año, por primera vez en la historia del baloncesto insular, al Real Madrid en la Isla (93-84). Salvo la victoria cosechada por el Canarias 2012-13 en el feudo del equipo blanco (83-96), jamás un equipo tinerfeño, ni el propio Canarias, ni el Náutico de antaño o los desaparecidos Unelco Tenerife y Tenerife Número 1, había batido a los madridistas en partido oficial.

El registro de triunfos de este curso incluyó también un par de victorias ante el Laboral Kutxa Baskonia, equipo que recientemente lograba el pase a la Final Four de la Euroliga. Los aurinegros ganaron en el Buesa Arena por 92-98 y repitieron méritos en el Santiago Martín, por 93-80. Ningún otro equipo de la Liga Endesa osó tumbar este año en dos ocasiones al grupo de Velimir Perasovic.

Destacado en varias facetas.- Números en mano, el Iberostar Tenerife 2015-16 fue además el cuarto mejor asistente de la liga, con casi 17 pases de canasta por partido. Los aurinegros fueron igualmente un equipo seguro en ataque, hasta el punto de que solo otros dos equipos, Barça y Valencia, perdieron menos balones que los tinerfeños.

A eso hay que añadir que el conjunto canarista fue un equipo solvente a domicilio, con un balance de 7 victorias y 10 derrotas. Sólo otros cuatro equipos presentaron un mejor registro como visitante. Por último, el grupo de Txus Vidorreta fue también el cuarto mejor equipo de la categoría en rebotes ofensivos, con un promedio de 10,38 capturas por encuentro.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7013

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: