Inicio » Noticias de ACB
Kyle Fogg, dirección y anotación para el Unicaja
Unicaja  | 27.06.2016 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se trata de un base de 1.90 que procede del Eisbären Bremerhaven, donde ha promediado 18,2 puntos, siendo el máximo anotador de la BBL alemana. "Es polivalente", señala el secretario técnico, Carlos Jiménez.

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el norteamericano Kyle Fogg para las dos próximas temporadas. Base de 1.90 m. y procedente del Eisbären Bremerhaven teutón, la última temporada ha sido el máximo anotador de la BBL de Alemania con 18.2 puntos por encuentro, a los que ha añadido una media de 3.3 asistencias.

Fogg se formó en la prestigiosa Universidad de Arizona durante 4 temporadas, donde además fue el base titular en las dos últimas campañas de los "Wildcats". Tras su etapa universitaria, Fogg jugó en el Rio Grande Valley Vipers de la D-League, equipo con el que se proclamó campeón en la temporada 2012/2013.

De ahí dio el salto a Europa, donde ha terminado de destacar en la emergente Bundesliga alemana. Como ya hemos señalado ha sido el máximo anotador con 18.2 puntos de media, aventajando al segundo en esta clasificación en casi 3 puntos por encuentro (Raymar Morgan, 15.5 pts.).

Con la incorporación del base Kyle Fogg, el conjunto malagueño ya ha confirmado dos nuevas caras para la próxima temporada después de hacer lo propio con el pívot Dejan Musli la semana pasada.

Estadísticas de Kyle Fogg

Historial de Kyle Fogg

Carlos Jiménez: "Es un jugador muy polivalente"

El Secretario Técnico del Club, Carlos Jiménez, ha valorado la incorporación de Kyle Fogg:

"Es un jugador polivalente que puede jugar en las dos posiciones, tanto de base como de escolta, como ha venido demostrando durante toda su carrera.

Viene de una muy buena Universidad, donde jugó a muy buen nivel y tiene experiencia en Europa. Este año ha demostrado en la liga alemana el buen camino que lleva su evolución quedando como máximo anotador.

Al margen de que es un jugador muy ofensivo, también es una persona que demuestra una gran implicación en todos los sitios donde ha estado, así nos lo han confirmado.

También tiene la capacidad de defender, por sus condiciones físicas, así que creemos que es un jugador muy completo que viene con muchísimos ilusión por formar parte de nuestro proyecto y pensamos que éste puede ser un buen lugar para seguir progresando".








Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5314

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: