Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El canterano Miguel Ortín reforzará la posición de base de la Fundación Lucentum
CB Granada  | 28.06.2016 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador es la segunda pieza del proyecto de Miguel Ángel Zapata tras la incorporación del alero Paco Solsona. .

Miguel Ortín (Sax, 1998), una de las sensaciones del campeonato de España de clubes júnior (21.7 puntos de valoración por partido), se suma al proyecto de LEB Plata de la Fundación Lucentum. El joven jugador sajeño da un paso adelante en su carrera y compaginará el primer equipo con el segundo en su paso al baloncesto profesional.

El entrenador Miguel Ángel Zapata ha definido a Ortín como "un base físico que no rehúye el contacto, agresivo de cara al aro y sólido defensivamente", un base clásico, buen pasador, que hace mejores a quienes le rodean. "Estoy contento por poder contar con un jugador con el carácter, la ambición, el desparpajo y el margen de mejora que atesora Ortín", ha declarado Zapata.

Ortín, que pasó como cadete por la cantera del Real Madrid, ha debutado en Primera Nacional, EBA y LEB Plata con la camiseta del Lucentum, siendo el más joven en la historia lucentina en conseguir debutar con el primer equipo. El preparador cree que "Ortín es el reflejo en el que han de mirarse los jugadores de la Base lucentina" como "ejemplo de constancia y profesionalidad". La pasada temporada, el base compaginó el equipo júnior y el de Primera Nacional con quien disputó la fase de ascenso a EBA.

"El compromiso e implicación de Ortín con el club es absoluto", ha anunciado el Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis. Para el directivo, la confianza de Zapata en el canterano es reflejo del trabajo de base: "Ortín ha demostrado que puede jugar en Plata, y estará en el primer equipo lo que supone un orgullo como club". Aunque ha reconocido Médicis que como jugador en formación, Ortín tendrá que trabajar duro y mostrar en Primera Nacional, con el segundo equipo, su progresión y mejora.

Ortín ha declarado estar preparado para afrontar el salto deportivo: "Este es el club en el que empecé a jugar a mayor nivel, no hay mejor sitio para seguir creciendo". El jugador ha comentado que ha de mejorar su tiro, al tiempo que reclama como clave del éxito definir metas y trabajar cada día para superarlas. En la Final Four Autonómica Júnior, Ortín fue designado como MVP del torneo a pesar del tercer puesto de la Fundación Lucentum.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Granada

CB Granada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4477

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: