Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Andreu Bou continuará como técnico del Campus Promete
 | 30.06.2016 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Deportivo Promete ha renovado a Andreu Bou como entrenador del primer equipo hasta el final de la temporada 2016/17, con lo que el técnico catalán continuará un año más al frente del Campus Promete de Liga Femenina..

"Estoy encantado por poder seguir trabajando en este club, en el que me he sentido muy querido desde mi llegada. Me siento feliz por la oportunidad que me brinda el Club Deportivo Promete de seguir trabajando por dar continuidad a un proyecto ilusionante y que a buen seguro se convertirá en uno de los clásicos de Liga Femenina", comenta Andreu Bou.

Según Luis Cacho, presidente de Fundación Promete y del Club Deportivo Promete, "Andreu no sólo ha logrado la permanencia, lo que permite al club poder planificar la próxima temporada con más margen que en las pasadas campañas, sino que ha logrado dotar al primer equipo de un estilo de juego y unas señas de identidad propias, intercalando jugadoras de gran experiencia con promesas emergentes de la Cantera Promete, como Isabel Benito y María Abián, entre otras. En este sentido, gracias a la experiencia de Andreu en las categorías intermedias del baloncesto nacional como entrenador de la selección U16, desde su llegada el Club Deportivo Promete ha dado un paso más en su modelo estratégico como club innovador de nueva generación para el desarrollo del talento deportivo y personal de todos sus integrantes".

El Club Deportivo Promete también ha renovado al equipo técnico de Bou, formado por Miguel Esteban Prior, segundo entrenador; Aitor Pardell, entrenador asistente; y Jorge Jiménez, preparador físico.

Andreu Bou se hizo cargo del Campus Promete de Liga Femenina el 17 de febrero de 2015  y debutó días después (21 de febrero) en Gernika ante el Gernika Bizkaia a falta de ocho jornadas para que finalizase la competición.

En su segunda campaña al frente del equipo, el Campus Promete logró la permanencia en Liga Femenina tras clasificarse en duodécima posición (con un balance de 8 victorias y 18 derrotas) y lograr importantes triunfos ante conjuntos de la talla del Conquero Huelva Wagen -que a la postre sería campeón de la Copa de S.M. la Reina- y del Spar Gran Canaria, rival directo por la permanencia en la máxima categoría.

Una trayectoria cargada de talento

A pesar de su juventud (33 años), Bou cuenta con un amplio bagaje en el baloncesto femenino nacional e internacional.

Comenzó su trayectoria en el baloncesto masculino entrenando al C.N. Sabadell en la temporada 2005/06 y al Sedis Mausa en la 2006/07. Fue en la siguiente temporada cuando dio el salto al baloncesto femenino, debutando en la temporada 2007/08 como segundo entrenador del Cadí La Seu, cargo que ejerció durante dos temporadas hasta ser ascendido, con tan sólo 26 años, a primer entrenador en la temporada 2009/10, lugar que ocupó hasta la 2013/14. 

En su primer año como técnico de un equipo de Liga Femenina fue capaz de reconducir la trayectoria del conjunto catalán que, en diez partidos, acumulaba tan sólo una victoria frente a nueve derrotas. Ya en la temporada 2012/13, Bou dio un paso más y finalizó la competición en cuarta posición, logrando la mejor clasificación de la historia del club y derrotando al Perfumerías Avenida, que a posteriormente sería el campeón de la competición.

El técnico catalán cuenta con una destacada experiencia internacional con la Selección Española U16, con la que ha conseguido, como segundo entrenador, la medalla de oro en los campeonatos de Europa de 2012 y 2013. Estos resultados, unidos a su talento y profesionalidad, han derivado en que desde 2014 sea el seleccionador.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4051

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: