Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Laquinta Jefferson, La Mamba negra aterriza en Gernika procedente de Missouri Western State
Lointek Gernika Bizkaia  | 26.07.2016 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una nueva incorporación para el Gernika Bizkaia que viene a ocupar la posición de escolta-alero.

Laquinta Jefferson, 1,82 de altura, procede de la Universidad de Missouri Western State (Estados Unidos). La llaman la mamba negra en su entorno, por su parecido en el juego al mítico jugador Kobe Bryant. Jefferson es una jugadora talentosa con capacidad anotadora, con buena técnica individual, capaz de explotar su uno contra uno en diferentes situaciones de juego. Jefferson ha militado en la segunda división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en la Universidad Missouri Western State.  Promediando 20 puntos por partido y siendo una de las sensaciones de la liga.

A pesar de que la jugadora haya jugado en la segunda división de la Liga Universitaria, el entrenador del Gernika Bizkaia Mario López opina que "Es una jugadora de mucho talento, esperemos ayudarle todo lo posible en su aclimatación en su primer año fuera y en su debut como profesional". Según explica el entrenador, "condiciones tiene para ello, ahora esta en nuestra mano saber explotarlas". Además, el entrenador también ha asegurado que está "muy contento" con su incorporación a pesar de "ser una desconocida".

La jugadora ha declarado a la página web del Gernika Bizkaia que ha oído "cosas maravillosas" acerca de la organización del club. "Será mi primer año como profesional, estoy deseando llegar para competir, integrarme en la cultura del país", ha explicado. Jefferson también ha dado a conocer cuál es su objetivo: "Mi objetivo es comenzar con buen pié y ayudar al equipo de la manera que me pida el entrenador". Según dice su familia y ella misma están emocionados por este nuevo paso en la vida de la jugadora. "Tenemos muchas ganas de empezar ya la temporada", ha concluido.

Es la décima jugadora en la plantilla y viene a completar las posiciones exteriores de la plantilla junto a las ya incorporadas Maria Asurmendi, Izaskun García Itziar Ariztimuño, Naiara Díez, Maria Pina, Gracia Alonso y Vicky Llorente.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5646

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: