Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Jorge Lafuente, un capitán con sentimiento y magia propia
FEB.ES  | 26.07.2016 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras alcanzar la gran final por el ascenso el pasado curso, el Magia Huesca traza estos días las primeras líneas del que será su nuevo proyecto en una LEB Oro en la que el sentimiento volverá a estar personificado en la figura de Jorge Lafuente. El capitán peñista cumplirá su duodécima campaña en un club que siente como propio y del que ejerce cada verano como la primera piedra sobre la que edificar el vestuario oscense..

Retrocedemos en el tiempo durante algo más de un año, hasta el mes de mayo del pasado 2015. Por aquel entonces, las llamadas, mensajes y reuniones se sucedían en la ciudad de Huesca para poder garantizar la supervivencia del que había sido el icono deportivo de toda una ciudad durante las últimas décadas. Un Peñas Huesca que conseguía salir a flote con la llegada de Antonio Orús a la presidencia y que, como no podía ser de otro modo, iniciaba su nuevo proyecto con la renovación de su capitán Jorge Lafuente.

Pero quién hubiera podido anticipar por aquel entonces lo que estaba a punto de vivirse sobre la cancha del Palacio de los Deportes... Y es que muy pocos podrán olvidar esa campaña 2015/16 en la que el Peñas Huesca se empeñó en atentar contra la lógica deportiva del baloncesto. Con uno de los presupuestos más modestos de la competición así como con una de las plantillas más jóvenes del campeonato, Quim Costa desafió a los elementos para llevar a su equipo hasta la gran final de los playoffs por el ascenso.  

Con las gasolina justa tras una excelsa campaña y tras 41 encuentros disputados, los del Alto Aragón cedían por 3-0 en una final en la que su entregada afición reconoció en pie y con una merecida ovación el trabajo de sus héroes. Pero mientras la plantilla de Melilla Baloncesto celebrando el ascenso en uno de los fondos, una imagen sobrecogía al respetable, la de las lágrimas del capitán Lafuente en el centro de la pista mientras golpeaba una y otra vez el escudo del Peñas sobre su pecho. Así concluía la temporada y así comenzaba un nuevo capítulo...

Jorge Lafuente: "Cada renovación es especial"

Y es que su nombre supone cada verano el punto de partida en Huesca donde costaría entender el inicio de un nuevo proyecto sin la presencia de un jugador que ha ido quemando etapas con el equipo de su ciudad. De canterano a junior del primer equipo para afianzarse, poco tiempo después, en una plantilla de la que pieza indispensable en la actualidad.

De este modo su renovación parecía una obviedad que no por esperada resta un mero ápice de ilusión a un jugador que celebra hoy su 25 cumpleaños cumpliendo media vida en el club: "Al igual que me ha sucedido cada verano durante los últimos años el poder sentarme con el club para la firma de un nuevo contrato es toda una ilusión para mí. Es el equipo de mi ciudad, el club en el que he crecido y la camiseta con la que he podido cumplir ese sueño de la infancia de poder ser jugador profesional".

Un sueño que vivirá su capítulo 12.0 tras la firma de un nuevo contrato (1+1) con el que ejercerá de nuevo como capitán y abanderado de un proyecto con nuevas miras: "Cada año es diferente y encuentras nuevas ilusiones y, en esta ocasión, la nueva temporada supone un nuevo reto después de lo logrado el pasado curso y más aún con la llegada de un nuevo técnico como Sergio Jiménez al que cada uno trataremos de convencer en el día a día de que merecemos los minutos. A partir de ahí iniciaremos el año con ilusión pero sin presión ya que la final del pasado curso debe ejercer como un espejo en el que mirarnos y con la que recordar que con trabajo e ilusión se puede llegar realmente lejos".

Y si no que se lo digan a un jugador que, en el día de su 25 cumpleaños, mira con añoranza y agradecimiento a un pasado clave en su formación como jugador: "Para mí ha habido una figura clave durante estos años y esa ha sido la de Quim Costa. Cuando él llegó yo era el último jugador del equipo y apenas podía disponer de minutos pero con el paso de los años me inculcó su filosofía de trabajo, me enseñó a creer que podía ser jugador y que con humildad y sacrificio se podía llegar lejos. Gracias a él he ido creciendo en el equipo y en el baloncesto entendiendo que no hay más secreto que el poder sacar el máximo provecho del día a día por lo que esa es la máxima que intento inculcar como capitán de un vestuario al que estoy deseando poder llegar de nuevo este año".

Estadísticas temporada 2016/17 - Jorge Lafuente:

Partidos jugados: 41

Minutos: 22,43 p.p.

Puntos: 4 p.p.

Rebotes: 3 p.p.

Asistencias: 1,3 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Faltas recibidas: 1,9 p.p.

Valoración: 7,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Jorge Lafuente:



Categorías Inferiores: CB Peñas Huesca

2005/07: CB Peñas Huesca (Cadete)

2007/09: CB Peñas Huesca (Junior)

2009/10: CB Peñas Huesca (LEB Plata)

2010/17: CB Peñas Huesca (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8427

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: