Inicio » Noticias de ACB
Clausurado con éxito IV Clínic itmen® `Desmontando al entrenador ayudante`
Monbus Obradoiro  | 26.07.2016 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este martes se ha clausurado el IV Clínic itmen® "Desmontando al entrenador ayudante", que ha reunido a medio centenar de asistentes en el pabellón de Santa Isabel.

Por cuarto año consecutivo, ha tocado clausurar con éxito el Clínic itmen® "Desmontando al entrenador ayudante", que ha reunido a medio centenar de asistentes en el pabellón de Santa Isabel.

La cita reunió a seis entrenadores de gran nivel (Israel González, Lele Molin, Carles Duran, Javier Carrasco, Miguel González y Piti Hurtado) que ofrecieron a los asistentes varias lecciones, consejos e ideas, con ejercicios prácticos incluidos.

La mayoría de los inscritos en este clínic eran entrenadores gallegos en formación, pero tampoco faltaron entrenadores ya expertos no solo de Galicia, sino de otros puntos de España y del extranjero.

El encargado de inaugurar el clínic fue Israel González, entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria, que ofreció una charla sobre cómo realizar el scout mientras se juegan dos competiciones. Tras él intervino Lele Molin, entrenador ayudante del BC Unics Kazan, con una ponencia que trató sobre la aplicación práctica del scout en el método de trabajo, incluyendo ejemplos prácticos en los que colaboraron jugadores de la cantera.

Por la tarde fue el turno de Carles Duran, nuevo entrenador del Dominion Bilbao Basket, que explicó cómo debe ser la formación de un jugador joven que llega a un equipo profesional, que contó también con demostraciones prácticas. Posteriormente Javier Carrasco, entrenador ayudante del Baloncesto Sevilla, fue el encargado de hablar sobre cómo realizar el scouting en vivo y en directo.

En su segunda jornada, Miguel González, entrenador ayudante del COB Provincia Termal, trató en su ponencia el scouting en un equipo de base, ayudado de nuevo por los jugadores de la cantera. El encargado de cerrar el clínic fue Piti Hurtado, entrenador profesional y experto en edición en vídeo, quien ofreció a los asistentes lecciones, consejos y las ventajas y desventajas sobre la edición de vídeo.

En el acto de clausura estuvieron presentes el director general del Rio Natura Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, y el consejero del club, Rafael Silva, que quiso destacar que "en una sociedad en la que la información está al alcance de todos, creo que lo más importente es el contacto con las personas en el día a día, compartir las vivencias, las experiencias de cada uno. Por eso espero que este clínic os haya servido para ser un poquito mejores entrenadores que el viernes, porque buenos ya lo sois".

El éxito de este evento no habría sido posible sin el patrocinio de itmen® y las colaboraciones de CEGA Audiovisuales, FGB, Jael Joyerías, Tiro Libre SCQ, Pazo de Altamira, y Pousadas de Compostela.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3425

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: