Inicio » Noticias de EUROPA
PreEuroBasket: Resumen de la 4ª jornada (Vídeos)
FIBA  | 11.09.2016 - 13:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Rusia se ha convertido en el primer equipo que sella su plaza para el EuroBasket 2017 en el torneo de clasificación. Su victoria por 78-67 en Tuzla fue suficiente para que los rusos se aseguraran la primera plaza en el Grupo C, manteniéndose imbatidos.

 


Bosnia & Herzegovina lideraba el encuentro al descanso (39-31), pero Rusia se rehizo tras la pausa y gracias a 17 puntos (7/11 en TC) de Timofey Mozgov, 16 de Andrey Vorontsevich y 15 de Sergey Karasev amplió su racha de victorias a cuatro. Mirza Teletovic anotó 23 puntos para Bosnia & Herzegovina, pero con un pobre 5/16 en triples, y estuvo acompañado por Jusuf Nurkic (18 puntos y 13 rebotes). Los bosnios se jugarán con Suecia la segunda posición del Grupo C.



Holanda sigue al frente del Grupo B tras su victoria por 75-61 ante Austria, tercera del torneo, remontando así la diferencia de tres puntos del partido de ida con Worthy De Jong y Jessey Voorn como máximos anotadores con 19 puntos. Austria se coloca con 2-2, empatada con una Alemania que caía derrotada ante Dinamarca, que conseguía así su primera victoria desde 2013. Sin Tibor Pleiss, los alemanes resistieron hasta tres prórrogas para terminar cayendo por 106-102.



En el Grupo G, Hungría queda a un paso de conseguir la clasificación tras superar a Gran Bretaña por 88-80 en Londres, poniéndose dos victorias por delante de los ingleses y de Macedonia. Adam Hanga, David Vojvoda y Csaba Ferencz conseguían 18 puntos cada uno para una Hungría que podría cerrar su pase si supera a Luxemburgo el próximo miércoles. Los luxemburgueses caían ante Macedonia por 82-74 en un partido muy igualado, con Aleksandar Kostoski bordeando el triple-doble con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.


Eslovenia demostró ante Kosovo en Mitrovica que no sólo depende de los hermanos Dragic. Sin la estelar pareja, Klemen Prepelic aprovechó su oportunidad para brillar con 27 puntos (cinco triples en el primer tiempo) y guiar a su equipo a la victoria por 91-81. Justin Doellman fue de nuevo el mejor en Kosovo con 30 puntos y 5/6 en triples. En el otro partido del Grupo E, Ucrania queda cerca de los eslovenos gracias a los tapones de Viacheslav Kravtsov, uno de ellos clave en la victoria ante Bulgaria en los instantes finales para bloquear el intento triple de Asen Velikov que podría haber empatado el centro. Los ucranianos se impusieron por 72-67 y se colocan con 3-1, con 18 puntos de Kravtsov por los 19 del búlgaro Aleksandar Vezenkov, que no pudo acertar desde la larga distancia en un dramático final.



Montenegro permanece imbatida en el Grupo F tras su victoria por 99-62 a domicilio en Eslovaquia, con Nikola Vucevic anotando 17 puntos en sólo 20 minutos. Por su parte, Georgia se coloca a una victoria gracias a una gran segunda parte en Albania. El encuentro llegaba igualado al descanso (36-36), pero Zaza Pachulia animaba a los suyos en la segunda parte y los georgianos se imponían por 84-64, con 20 puntos del pívot NBA.


En el Grupo A, Suiza sorprendía a Islandia por 83-80 con un David Ramseier imparable, autor de 19 puntos en una victoria a domicilio de mucho mérito. Cinco jugadores finalizaron en dobles figuras para Islandia, que sin embargo tuvo muchos problemas en defensa que le terminaron por costar el encuentro. Los suizos ayudan a Bélgica con su victoria, ya que los Lions consiguen ahora un margen de dos triunfos al frente del grupo tras superar también a domicilio a Chipre por 72-55. Khalid Boukichou firmaba 13 puntos, mientras que Jonathan Tabu y Kevin Tumba sumaban 20 entre ambos dejando a Bélgica a una sola victoria de la clasificación.



A la misma distancia queda también Polonia, que batía a Portugal por 81-74 con 17 puntos de un espectacular Mateusz Ponitka, mientras que Bielorrusia derrotaba a Estonia por 79-63 pero aún sin superar los 19 puntos de desventaja de la ida. Vitali Liutych fue el mejor del encuentro con 19 puntos y 11 rebotes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4033

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: