Inicio » Noticias de EUROPA
PreEuroBasket: Resumen de la 6ª jornada (Vídeos)
FIBA  | 21.09.2016 - 15:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En una espectacular última jornada de la fase de clasificación para el EuroBasket, Islandia, Alemania, Polonia, Ucrania, Georgia y Gran Bretaña han obtenido su billete para la cita de 2017.

 


La brillante prestación defensiva de Alemania le permitió una cómoda victoria a domicilio por 82-51 ante Holanda que le hace alcanzar la primera plaza del Grupo B. Maodo Lo brilló con 11 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, mientras que Daniel Theis sólo necesitó 18 minutos para firmar 14 puntos (5/5 en tiros de campo) y Johannes Voigtmann firmó 9 de sus 15 puntos en el pimer cuarto. Charlon Kloof se vio demasiado solo en Holanda, con 18 puntos en total. Por su parte, Austria finalizó tercera de grupo a pesar de su derrota por 86-72 en Dinamarca.




Islandia tenía la clasificación en sus manos tras la victoria de Chipre ante Suiza por 92-78, y no desaprovechó la ocasión superando a Bélgica por 74-68 para sellar su presencia en el que será su segundo EuroBasket consecutivo. Jean Salumu y Jonathan Tabu conseguían 45 puntos entre los dos para los belgas, clasificados como primeros de grupo, mientras que Islandia se lleva la segunda plaza tras remontar una desventaja de 14 puntos. Martin Hermannsson fue el jugador más destacado con 18 puntos y 5 asistencias, seguido por Haukur Palsson con 11 puntos y el dúo Hlynur Baeringsson - Jon Steffanson con 10 cada uno, dejando a Finlandia como uno de los dos equipos que finalizan con un balance de 3-1 en la segunda plaza de grupo.



El otro fue precisamente Montenegro, que no pudo responder a la gran actuación de Michael Dixon para Georgia. Dixon conectó 7/10 triples para un total de 31 puntos dando la victoria a los suyos por 90-84 a domicilio. Zaza Pachulia ganó la batalla de los pívots NBA finalizando con 21 puntos y 13 rebotes, frente a los 17+8 de Nikola Vucevic. La victoria deja a Georgia como líder y a Montenegro en segundo lugar, mientras que Albania cosechó su única victoria en el torneo derrotando a Eslovaquia por 72-65. Ambos equipos se quedan con un balance de 1-5, con ventaja en el desempate para los eslovacos.


Gran Bretaña disputará su cuarto EuroBasket tras superar por 82-75 a domicilio a Luxemburgo, con Tom Schumacher como máximo anotador para los locales con 20 puntos y Gabriel Olaseni brillando en los británicos con 14 puntos y 15 rebotes. También en el Grupo G, Hungría finaliza invicta (6-0) aún sin sus dos máximos anotadores, Adam Hanga y David Vojvoda, tras vencer a Macedonia por 63-61. Csaba Ferencz igualó su mejor marca de anotación con 18 puntos.



Eslovenia vio como su dúo alternativo, Klemen Prepelic - Alen Omic, lideraba el 6-0 final en el Grupo E, combinándose con Zoran&Goran Dragic para conseguir 18 puntos en el último cuarto y derrotar a Ucrania por 80-69. Goran Dragic fue el máximo anotador con 22 puntos, mientras que Prepelic y Omic finalizaban con 15 cada uno. Ucrania tuvo que esperar al desenlace de la jornada, haciéndose finalmente con la clasificación como una de las cuatro mejores segundas de grupo gracias a su balance de 2-2 y -3, mientras que Holanda quedaba con 2-2 y -16. Por su parte, Bulgaria dejaba sin victorias a Kosovo superándola por 67-62.



1 Maciej Boleslaw Lampe (POL), Estonia v Poland (Photo: Siim Semiskar)


Polonia no dejó lugar al suspense en el Grupo D, con Mateusz Ponitka liderando a cinco jugadores en dobles figuras para conseguir la victoria ante Estonia por 94-63. Portugal superaba a Bielorrusia por 77-62 en el otro partido de grupo, quedando estonios y bielorrusos con 3-3 y ventaja en el desempate para los bálticos... que se quedan finalmente fuera del EuroBasket.



En el único partido del Grupo C, Rusia se deshacía de Suecia por 63-59 quedando junto a Eslovenia y Hungría como una de las tres únicas invictas. Sergey Bykov con 15 puntos y Sergey Karasev con 12 fueron decisivos para un encuentro que se decidió finalmente desde la línea de tiros libres.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6117

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: