Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.14: La zona noble se examina de nuevo en su camino a la Copa
FEB.ES  | 08.12.2016 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una vez recuperados los encuentros aplazados durante la primera vuelta la Liga LEB Oro disputará desde este viernes una nueva jornada en la que el Actel Força Lleida defenderá su condición de líder en su visita a Vitoria. Un encuentro en el que los de Borja Comenge tratarán de impedir que sus cinco perseguidores les den caza recuperando un multiliderato con el que hacer un poco más interesante si cabe la pelea por la Copa Princesa de Asturias. .

Líderes de la tabla clasificatoria tras haber disputado un encuentro más que sus rivales, los hombres del Actel Força Lleida defenderán este fin de semana su pasito de ventaja visitando la pista de un Sáenz-Horeca Araberri dispuesto a alimentar aún más si cabe la lucha por una Copa Princesa más viva que nunca.

Un reto al que quieren seguir optando sus cinco perseguidores tras un fin de semana en el que Leyma Coruña y RETAbet.es recibirán en sus pistas a CB Prat y Magia Huesca mientras que Quesos Cerrato y Unión Financiera se examinarán a domicilio visitando al colista FC Barcelona así como a un necesitado Marín Peixegalego. Por su parte, Cafés Candelas Breogán cerrará la jornada en la tarde del domingo visitando al siempre exigente Palma Air Europa.

ENLACE: La Quiniela de... Fran Guerra (Ourense P. Termal)

ENLACE: Arévalo y Arco ingresan en los quintetos ideales

ENLACE: Sada, un conocido as en la manga para el Barça

 

CALZADOS ROBUSTA vs SP BURGOS: Vecinos y rivales

Noche de buen baloncesto sobre la cancha de un Palacio de los Deportes de La Rioja en el que los aficionados podrán disfrutar de un "derbi" entre vecinos provinciales. Todo un clásico ya de la competición y al que el San Pablo Burgos llegará acompañado por algo más de un centenar de aficionados a la búsqueda de un triunfo con el que mantener su imparable camino ascendente. Y es que los hombres de Diego Epifanio perseguirán su cuarta victoria consecutiva para refrendar de este modo a domicilio el buen papel realizado durante sus últimos encuentros como locales. Con Goran Huskic como principal referente ofensivo y apoyados en una sólida defensa los burgaleses tratarán de sorprender a un Calzados Robusta venido a más y que ha ido ganando enteros con el paso de las semanas. Todo ello tras el crecimiento experimentado por los de Antonio Pérez Cainzos y que les ha llevado a abandonar la última plaza de la tabla clasificatoria pese a la marcha de un Marko Popadic que será sustituido por el flamante fichaje Bryce Pressley. Aún pendientes del trámite de su ficha los riojanos buscarán el más difícil todavía ante un rival al que tradicionalmente se la ha dado bien Logroño.

Fecha y hora: Viernes 9 - 20:45 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El emotivo retorno de Edu Martínez. Nacido en la ciudad de Logroño y criado deportivamente en el seno del CB Clavijo, Edu Martínez regresará a casa década y media después de su marcha al filial del FC Barcelona convertido ya en una de las realidades de la competición. Un jugador determinante y que no entenderá de sentimientos cuando el balón se cruce en su camino.

El dato: Burgaleses invictos en Logroño. En seis ocasiones ha recibido el Calzados Robusta la visita de vecinos burgaleses desde que debutaran en la Liga LEB Oro allá por la temporada 2011/12 y en todas ellas los encuentros han seguido idéntico esquema con una gran igualdad rota en los instantes finales a favor de los visitantes. El mejor ejemplo, el encuentro de la campaña 2012/13 en el que los de Andreu Casadevall tuvieron que esperar a la última jornada para certificar su triunfo (82-83). Un 0-6 que se incrementaría hasta un 0-9 si tuviéramos en cuenta las tres ocasiones en las que este enfrentamiento si libró en la Liga LEB Plata.

 

RETABET.es vs MAGIA HUESCA: A por el cambio de inercia

Ni una buena primera parte ni los 41 tantos de valoración del ala-pívot Mike Carlson fueron suficientes para que el RETAbet.es GBC pudiera mantener su condición de líder en su visita a Castellón en la noche del pasado viernes. Una derrota de la que los hombres de Porfirio Fisac tratarán de resarcirse ante sus aficionados con la visita de un Peñas Huesca al que conoce a la perfección uno de sus hombres, un Joan Pardina que llegó a San Sebastián tras haber alcanzado la final de los playoffs con el conjunto oscenses. Eso sí, sobre la cancha se reencontrará únicamente con el capi Lafuente y Marcos Portález como únicos supervivientes de un proyecto que ha incorporado varias caras nuevas durante las últimas semanas con las que Sergio Jiménez espera poder sorprender a domicilio a una de las mejores defensas de la competición.

Fecha y hora: Viernes 9 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Los nuevos integrantes del Magia Huesca. Pablo Pérez primero y Greg Gantt y Mirza Bulic después han sido los refuerzos llegados a Huesca durante las últimas semanas para fortalecer a un equipo con el que están llamados a dar un paso al frente tras una semana completa de entrenamientos.

El dato: Jackson Capell, cara nueva en GBC. Tras la salida de Niko Skouen rumbo a la Liga LEB Plata el RETAbet.es GBC se ha reforzado en las últimas horas con la contratación del escolta Jackson Capell quien se encontraba entrenando con el equipo vasco durante las últimas semanas. Un importante refuerzo que ejercerá como temporero durante los dos próximos meses y que podría llegar a debutar ante su nueva afición este mismo fin se semana.

 

MELILLA BTO vs TAU CASTELLÓ: La tercera tiene premio

Comienzan a alejarse los fantasmas del comienzo de temporada para unos Melilla Baloncesto y TAU Castelló que se citarán en la noche del viernes sobre la cancha del Javier Imbroda para poder obtener un tercer triunfo consecutivo con el que acercarse a los puestos de playoffs. Un ilusionante reto especialmente para los de Toni Ten quienes parecen haber dejado definitivamente atrás su irregular inicio con dos triunfos consecutivos, uno de prestigio ante todo un líder como el GBC y otro de esos de pico y pala en un Multiusos invicto durante sus últimos cinco encuentros. Argumentos más que suficientes para mantener en alerta a los de Alejandro Alcoba de cara a una visita en la que quieren mantener intacto su buen paso sobre su propia pista. Una cita de esas para no conceder terreno y con la que podrían llegar a poner tierra de por medio con un rival del que les separa únicamente un solo triunfo en la tabla.

Fecha y hora: Viernes 9 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un Oliver Arteaga en alza. Por primera ocasión durante la presente campaña el center Oliver Arteaga logró inscribir la pasada semana su nombre en un quinteto ideal de la jornada que supuso el mejor premio a su liderazgo sobre la cancha. Su poderío en la pintura fue tan determinante para los melillenses como ilusionante de cara a un futuro al que llega en la mejor manera posible.

El dato: Un Melilla, de nuevo ante la historia. Si el pasado fin de semana el Melilla Bto buscaba el primer triunfo de su historia sobre la cancha del Joan Busquets, en esta ocasión tendrán que luchar de nuevo contra la historia. Y es que este viernes los melillenses tendrán que medirse a un equipo al que todavía han derrotado en esta LEB Oro ya que el año pasado, en su primera campaña en la categoría, el cuadro castellonense se impuso en los dos encuentros que ambos equipos disputaron.

 

OURENSE BTO vs CÁCERES PH: El triunfo como próxima parada

La derrota en sus respectivos últimos encuentros obligará a ganar en la noche del viernes a los protagonistas de un partido en el que tanto el COB como el Cáceres PH esperan poder recuperar la senda del triunfo. Un reto que los extremeños buscarán tras haber visto como el TAU Castelló les arrebataba la imbatibilidad de su feudo después de tres triunfos consecutivos y un total de cinco sobre la pista del Multiusos. Sin lugar a duda los mejores síntomas de recuperación para los de Ñete Bohigas impulsados por un Niko Rakocevic imparable para llevar la voz cantante de un equipo que tendrá que sorprender ahora a un exigente rival. Y es que los hombres de Gonzalo García no han dejado de dar pasos al frente durante las últimas semanas a través de los impulsos ofensivos de su dupla canaria, unos Christian Díaz y Fran Guerra que se sienten especialmente cómodos en ataque.

Fecha y hora: Viernes 9 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La dupla canaria del COB. Entre el base Christian Díaz y el center Fran Guerra el COB ha ganado enteros durante las últimas semanas a través del carácter imprimido a su juego por dos jugadores que se han abonado al quinteto ideal de la jornada durante las últimas semanas.

El dato: Un COB de lo más solidario. Un año más, el Ourense Provincia Termal colaborará con la Asociación Xuvenil Amencer en la recogida de alimentos no perecederos de la Operación Quilo. La campaña, que alcanza este curso su trigésima edición bajo el lema "Quilabora", intenta ayudar a las familias necesitas en una fecha tan señalada como la Navidad, por lo que toda ayuda es poca. El conjunto ourensano regalará una entrada para el partido del día 20 de diciembre ante Lleida a cada aficionado que este viernes entregue en las puertas de acceso al menos 1 kilo de alimentos no perecederos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8979

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: