Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La tarde en la que el líder GBC decidió vestirse por los pies
FEB.ES  | 23.03.2017 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ejercen como la mejor defensa de la competición y son un sólido equipo lo que les ha llevado a liderar la Liga LEB Oro contra pronóstico durante las últimas semanas pero.

Nos situamos en la ciudad de Lugo durante la tarde del pasado viernes día 10 de marzo. Allí, algunos de los componentes de la plantilla del RETAbet.es GBC aprovechan las horas previas a su vital  encuentro contra el Cafés Candelas Breogán para estirar las piernas con un paseo junto a las murallas que les lleva, como ya suele ser tradición, hasta la tienda especializada en baloncesto de todo un ex jugador como Manel Sánchez.

En su interior, los integrantes del equipo vasco topan por casualidad con Miguel Santos, presidente de honor de un Gipuzkoa Basket del que ejerció como fundador 16 años atrás y que suele convertirse en un aficionado más en la gran mayoría de los desplazamientos del equipo durante este año de retorno a la Liga LEB Oro.

Intercambio de saludos, mensajes de ánimo y algún que otro comentario acerca del inminente encuentro ante el Breo se apoderan en ese momento de sus palabras pero el tiempo parece detener su conversación cuando el ala-pívot Mike Carlson fija su mirada sobre un par de calcetines de color azul que comienza a intuir como su próxima compra.

"Enfermo de dicha prenda de vestir" -así lo definen sus compañeros de vestuario- el interior norteamericano apuesta en ese momento por "calzarse" dicho par de color azul sobre la cancha del Pazo generando de este modo un claro contraste con la camiseta verde pistacho que lucirá su equipo, momento que Miguel Santos aprovecha para subir la apuesta: "Una ronda de calcetines para todo el equipo que yo invito".

La plantilla acepta gustosa el regalo pero no sin antes negociar las condiciones del contrato. "¿Y si nos los ponemos toda la plantilla y ganamos...?" preguntó el capitán Ricardo Úriz. "En ese caso, habrá una nueva ronda de calcetines para el próximo partido en casa".

El resto de la historia probablemente ya la conozcan. El RETAbet.es GBC no sólo fue capaz de salir de Lugo con un importante triunfo en su casillero sino que lo hizo llevándose tanto el average como un MVP de la jornada que recayó, como no podía ser de otro modo, sobre la figura de un Mike Carlson que propició dicha historia con su adicción a los calcetines de colores.

Así, la historia comenzada en el interior de la tienda de deportes de Manel, parecía haber seguido un guion perfecto aportando al equipo una importante dosis de fortuna así que, el presidente de honor, no quiso faltas a su promesa unos días más tarde. Nueva ronda de calcetines llegados desde Lugo para el partido en San Sebastián ante Unión Financiera Oviedo y nuevo triunfo acompañado del average así que...

¡Ya pueden tener cuidado los integrantes del GBC y no perder de aquí a final de temporada ni un solo calcetín en el interior de sus lavadoras! Esa será la consigna para las seis últimas jornadas de un vestuario que tratará de convertir esta peculiar historia en el tercer pasaporte de su historia a la Liga Endesa.

 

Ricardo Úriz: "Nos resulta muy ilusionante vernos líderes"

Vivió en primera persona el nacimiento de la superstición de los calcetines lucenses pero el nombre de Ricardo Úriz ejerce principalmente como el del cerebro de un vestuario al que ha guiado con firmeza durante la presente campaña en la Liga LEB Oro.

Un jugador con madera de líder sobre la pista y que tendrá que ejercer la labor de "utilero" durante las próximas semanas para evitar que ningún compañero olvide en casa los ya famosos calcetines tal y como nos confiesa a unas horas de su próximo compromiso liguero: "Parece que la broma de los calcetines nos ha dado suerte durante estos dos últimos partidos tan complicados así que estamos ya bastante organizados para las próximas semanas. Para poder prolongar la suerte que nos han dado no queremos pares nuevos, el juego de calcetines azules con el que jugamos en Lugo va a quedar para los partidos como visitantes y el otro juego en negro y amarillo que estrenamos el fin de semana pasado en casa lo usaremos en los partidos del Gasca".

Dos equipaciones para los pies de la plantilla líder de una Liga LEB Oro en la que sus méritos van mucho más allá de prensas de vestir. Y es que los hombres de Porfirio Fisac ejercen desde hace algunas semanas como el primer clasificado de una Liga en la que han hecho de su química como grupo el auténtico secreto de este GBC: "A nivel presupuestario y de plantilla hay muchos equipos por encima nuestro pero la clave del éxito viene por la química de nuestro vestuario. Aquí hemos sabido explotar al máximo el concepto equipo y eso es lo que tan buenos resultados nos está dando. Estamos muy unidos y somos como una familia que pasa muy buenos momentos en su día a día por lo que, quieras o no, eso se traslada también a la pista".

Un buen ambiente que ha llevado al base pamplonés y a su equipo a ostentar un liderato que ha hecho de ellos el equipo de moda de una clasificación en la que se han asentado como líderes gracias a los dos triunfos anteriormente citados: "Hay que valorar lo conseguido durante estos dos últimos partidos porque en una Liga tan exigente como esta no resulta para nada sencillo ganar a domicilio y menos aún con la competición tan avanzada. Si a eso le unimos que el partido en Lugo era sumamente importante, que conseguimos vencer a un plantillón que estaba respaldado por un gran ambiente y que fuimos incluso capaces de hacernos incluso con el average, le otorga aún un valor añadido al triunfo. Son de esos partidos que te fortalecen como equipo y que nos ayudó a responder a la expectativa la semana pasada ante otro rival exigente como Oviedo donde logramos igualmente un average que nos deja en muy buena posición".  

Pero... ¿Será capaz este GBC de aprovechar el impulso de las últimas jornadas para culminar el tercer ascenso de su historia a la Liga Endesa? Su capitán tiene más que claro cuál debe ser el camino a seguir: "Así como otros equipos empezaron el año con el objetivo de poder lograr el ascenso directo, nosotros decidimos centrarnos en nuestro día a día algo que nos ha dado buenos resultados y que hemos decidido mantener durante todo el curso independientemente de la plaza que ocupáramos en la clasificación. Nuestro objetivo no era otro que el quedar lo más arriba posible y es por ello que hora mismo miramos la tabla y no vemos que seamos líderes sino que somos el equipo mejor posicionado para poder lograr la ventaja de campo de cara a los playoffs. Eso sí, independientemente de ello, nos resulta muy ilusionante el poder vernos en esa primera plaza".

Estadísticas temporada - Ricardo Úriz:

Ficha completa

Partidos jugados: 28

Minutos: 26,34 p.p.

Puntos: 9,9 p.p.

Rebotes: 2,8 p.p.

Asistencias: 4,8 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Faltas recibidas: 2,8 p.p.

Valoración: 11 p.p.

Trayectoria deportiva - Ricardo Úriz:



Cat. Inferiores: Maristas Pamplona

1997/98: UCAM Murcia (LEB Oro)

1997/98: CB Maristas Pamplona (Liga EBA)

1998/00: TAU Cerámica (Liga Endesa)

2000/01: CB Los Barrios (LEB Oro)

2001/02: Forum Valladolid (Liga Endesa)

2002/03: CAI Zaragoza (LEB Oro)

2003/04: Bilbao Basket (LEB Oro)

2004/05: Bilbao Basket (Liga Endesa)

2004/05: Bruesa GBC (LEB Plata)

2005/06: Bruesa GBC (LEB Oro)

2006/07: Bruesa GBC (Liga Endesa)

2007/08: Bruesa GBC (LEB Oro)

2008/11: Lagún Aro GBC (Liga Endesa)

2011/12: Blancos de Rueda Valladolid (Liga Endesa)

2012/15: Iberostar Tenerife (Liga Endesa)

2015/16: Montakit Fuenlabrada (Liga Endesa)

2016/17: RETAbet.es GBC (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4542

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: