Inicio » Noticias de ACB
Nacho Rodríguez, nuevo manager de gestión del FC Barcelona Lassa
FC Barcelona  | 27.03.2017 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El FC Barcelona ha anunciado la incorporación de Nacho Rodríguez como manager de gestión, un cargo que convivirá al mismo nivel con el de director deportivo, que ocupa Rodrigo de la Fuente. Además, Albert Soler anuncia la incorporación al staff de Manolo Flores y de un nuevo director de scouting, cuyo nombre se anunciará en los próximos días.

El FC Barcelona Lassa refuerza su estructura con la incorporación de Nacho Rodríguez como nuevo manager de gestión de la sección de baloncesto. Así se ha anunciado en una rueda de prensa llevada a cabo en la sala de prensa del Palau Blaugrana, que ha contado con la presencia del director de deportes profesional, Albert Soler, del mismo Rodríguez y del directivo responsable de la sección, Joan Bladé, que ha asegurado que "los resultados nos han obligado a dar respuestas y es por eso que reforzamos la sección con esta incorporación, siempre sin renunciar al modelo que queremos hacer crecer".

Rodríguez fue jugador del FC Barcelona desde 1998 hasta 2004, período en que ganó una Euroliga (2003), una Copa Korac (1999), cuatro Ligas ACB (1999, 2001, 2003 y 2004) y dos Copas del Rey (2001 y 2003). Compaginando su carrera como deportista profesional, se licenció en Ciencias del Deporte en la Universidad de Barcelona, ??estudios que completó con un máster en Gestión Deportiva en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Retirado en 2008, tiene una amplia experiencia en el mundo de la gestión deportiva y, entre 2011 y 2015, fue secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, además de dirigir varios campus.

Ahora, vuelve al Club para llevar a cabo tareas de gestión. "Vuelvo a casa. Para mí es un reto, pero estoy ilusionado porque aquí viví mis mejores momentos como deportista. Estos trenes no se pueden dejar pasar y me siento preparado. Tenía claro que quería dedicarme a la gestión deportiva y llego con experiencia. Sé qué significa el Barça y esto es un proyecto de Club", ha dicho Nacho Rodríguez.

Una nueva estructura

Albert Soler ha afirmado que "el Club toma esta decisión para dotar de mayor autonomía a la sección, con personas dedicadas exclusivamente y al 100% en el baloncesto". Esto conlleva, pues, que el hasta ahora máximo responsable de gestión de las cuatro secciones profesionales, Joan Carles Raventós, no continuará en su cargo. A partir de ahora, Xavier O`Callaghan será el Manager de Gestión del balonmano, el hockey patines y el fútbol sala, mientras que Nacho Rodríguez lo hará del baloncesto. "Queremos agradecer a Joan Carles Raventós el trabajo que ha hecho en las cuatro secciones del Club, con un proyecto de éxito deportivo y de gestión. Continuará en el Club y en los próximos días lo explicaremos?, ha dicho Soler.

Así pues, Rodríguez se incorporará al equipo de Deportes Profesionales y trabajará junto con Rodrigo de la Fuente, manager deportivo del baloncesto. "Tenemos un objetivo claro, que es ganar títulos pero sin olvidar la base y el modelo", ha dicho el nuevo manager de gestión.

Para ello, tanto De la Fuente como el mismo Rodríguez mantendrán el apoyo de Pere Capdevila, que ya ocupa el cargo de secretario técnico del baloncesto formativo, pero añadirán el de la figura del Director de Scouting, también de nueva creación, nombre que se hará público durante los siguientes días. Para Rodríguez, esta persona, que "se tiene que dedicar 100%" a ello, "debe conocer el mercado a la perfección, desde las categorías inferiores hasta la NBA".

Además, en la rueda de prensa, también se ha anunciado que Manolo Flores será el asesor técnico, reportando directamente de Albert Soler. "Nos aportará experiencia y conocimiento a la sección. Estas cinco personas formarán el organigrama que buscará aplicar el nuevo modelo del Barça de baloncesto, que se basa en la formación", ha concluido Soler.

"No valen excusas"

En la rueda de prensa han estado presentes el capitán del primer equipo del FC Barcelona Lassa de baloncesto, Juan Carlos Navarro, y el responsable de tecnificación, Roberto Dueñas, que coincidió con Nacho Rodríguez en el vestuario del Barça. "Quiero agradecer la presencia del Roberto (Dueñas), un gran amigo, pero especialmente la del Juan Carlos (Navarro). Cuando yo llegué aquí, él era un joven jugador y siempre le ayudé en lo que pude. Siempre he tenido una muy buena relación con él y ahora quiero que sea una persona importante en esta nueva etapa".

Sobre el momento actual y el trabajo que tiene por delante, ha "pedido tiempo" pero ha asegurado que "no valen excusas". "Pondremos todos los medios que hagan falta para ser competitivos hasta final de temporada. Lucharemos en la Liga y la intentaremos acabar de la mejor manera posible", ha sentenciado.

Rueda de prensa completa





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1651

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: