Inicio » Noticias de ACB
Nikos Galis protagoniza la tercera edición: `El Camino acaba en Obradoiro`
Monbus Obradoiro  | 22.04.2017 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El legendario jugador griego que ganó con su selección el Eurobasket de 1987 realizará en el mes de mayo el Camino Inglés.

Nikolaos Georgalis, más conocido como Nikos Galis, protagonizará la tercera edición de ?El Camino acaba en Obradoiro? donde realizará varias etapas del Camino Inglés. Así ha sido anunciado hoy por el club durante la presentación del proyecto en la jornada ?Primavera no Camiño Inglés?, que ha tenido lugar en Betanzos, donde están presentes los 18 ayuntamientos por los que pasa el Camino Inglés.

Galis, americano de nacimiento y de formación (Seton Hall: 1975-79), desarrolló toda su carrera vinculada al país heleno jugando trece temporadas en el Aris de Salónica, tres en el Panathinaikos y los veranos con la selección.

Con el Aris y la selección de su país, Galis tuvo sus mejores años, donde consiguió lanzar el baloncesto hasta convertirlo en deporte nacional. La carrera del jugador griego contempla más de 25.000 puntos anotados en más de 850 partidos entre liga universitaria, liga y copa griegas, competiciones europeas y su selección.

Con la selección griega disputó 169 partidos, promediando 30,6 puntos, siendo el máximo anotador de cada competición internacional europea y mundial que participó desde 1983: EuroBasket?83, MundoBasket?86, EuroBasket?87, EuroBasket?89 y EuroBasket?91. Durante esos años, el jugador consiguió con su equipo dos medallas (Oro en Atenas?87 y Plata en Zagreb?89) y récords de anotación, distinciones de máximo anotador y MVP?s.

Nikos Galis, y el resto de compañeros que descubrirán con él este recorrido, realizará las últimas cinco etapas del Camino Inglés: Ferrol-Pontedeume, Pontedeume-Betanzos, Betanzos ? Hospital de Bruma (Mesía), Hospital de Bruma ? Sigüeiro (Oroso), Sigüeiro ? Santiago de Compostela.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1136

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: