Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Umi Diallo, centímetros para el juego interior del Lacturale Araski
RPK Araski  | 22.06.2017 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Umi Diallo (Lanzarote; 12/01/1998) se ha convertido en nueva jugadora de Lacturale Araski. La pívot de 1`93m ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección de España y procede del CD Promete..

Diallo es una de las jugadoras interiores con más proyección del baloncesto femenino nacional y, a pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia.

Sería ya entrada su etapa escolar donde el baloncesto comenzaría a cruzarse en su camino, durante una clase de Educación Física el entrenador de un equipo de baloncesto con el que compartían pabellón intuyó en ella un talento especial. Su propuesta para que Diallo se incorporara a su equipo tuvo respuesta positiva descubriendo a esta joven jugadora de 12 años un deporte del que comenzaba a enamorarse. Desde entonces su trayectoria no ha hecho más que crecer. A los 14 años entro en una de las mejores canteras de España, en la de Segle XXI. En el equipo de Barcelona estuvo hasta primeros de 2016, cuando recaló en el Femení Snatt`s Sant Adriá llegando a jugar la final de la Fase de Ascenso a LF frente a Lacturale Araski.

Su buena trayectoria no pasó desapercibida y el pasado verano fichó por el CD Promete. Con el Liga Femenina 2 disputó 19 partidos oficiales donde promedió 6`9 puntos y 5`2 rebotes para una media de 6`9 puntos de valoración. Con el primer equipo su participación ha sido menor, jugando 10 encuentros.

Diallo también cuenta con una amplísima experiencia a nivel de selecciones donde es una fija desde hace cuatro años. Ya ha ganado una medalla de plata en el Mundial U17 (2014), tres de oro (Europeo U16 de 2013; Europeo U18 de 2015; y Europeo U20 de 2016), una de plata en el Europeo U18 (2016) y una de bronce en el Europeo U16 (2014) En estos momentos la canaria está concentrada con la U20 que ya prepara el Europeo de Portugal, y ayer se hizo oficial su convocatoria para la U19 que disputará el Mundial en Italia del 22 al 30 de julio.

¡Bienvenida Umi!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2660

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: