Inicio » Noticias de ACB
Vidorreta, presentado en la Movistar Store: `Vengo a defender el título`
Valencia Basket  | 23.06.2017 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Este club tiene un máximo nivel de exigencia y eso no va a cambiar. Vengo a defender el título de Liga en primer lugar y a hacer un buen papel en Euroliga en segundo lugar", ha asegurado Txus Vidorreta en su presentación como nuevo entrenador del Valencia Basket.

Txus Vidorreta (Bilbao, 20/06/66, 51 años) ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket para la temporada 2017-18 en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Movistar Store del número 25 de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El técnico vasco procede del Iberostar Tenerife, con el que la pasada temporada se proclamó campeón de la Basketball Champions League y fue designado como Mejor Entrenador de la Fase Regular en la Liga Endesa por la AEEB.

El nuevo técnico taronja cuenta con más de 25 años de experiencia en los banquillos, dando sus primeros pasos en la cantera del Caja Bilbao a principios de la década de los 90. Tras ascender con el Bilbao Basket a la máxima categoría en 2004, Vidorreta se ha convertido en un fijo de los banquillos de la Liga Endesa con trece temporadas consecutivas en la élite encadenando proyectos ACB en Bilbao (2004-10), Meridiano Alicante (2010-12), Estudiantes (2012-15) e Iberostar Tenerife (2015-17).

Su buena labor en los equipos en los que ha estado le ha abierto en varias ocasiones la puerta de la Selección Española, primero en la categoría junior con la que fue campeón de Europa de la categoría en 2004. Y después de la selección absoluta, donde como ayudante de Sergio Scariolo ya tiene una medalla de oro en el Eurobasket de 2015 y un bronce olímpico en Río 2016 reluciendo en su palmarés.

Vicente Gisbert, Director Gran Público Mediterráneo de Telefónica España, ha ejercido de anfitrión en un acto en el que el nuevo técnico taronja ha estado acompañado por el presidente Vicente Solá, el consejero delegado Ángel Francisco Martínez Raga y el director deportivo Chechu Mulero en representación del Valencia Basket.

Precisamente Vicente Gisbert ha sido el primero en tomar la palabra para señalar que "para Movistar, el Valencia Basket representa unos valores como el trabajo en equipo, el espíritu de superación, el esfuerzo o la competitividad que también forman parte del ADN de nuestra Compañía. La presentación de su nuevo entrenador hoy aquí, en la Movistar Store, es un orgullo para nosotros que responde a la relación de Movistar con el Valencia Basket que se ha ido tejiendo durante toda la temporada".

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha querido en primer lugar agradecer al anfitrión que "nos ceda las instalaciones de esta Movistar Store en un emplazamiento tan emblemático como la Plaza del Ayuntamiento para realizar este evento, así como por el apoyo que nos está prestando a modo de patrocinio. Un patrocinio en el cual tenemos muy buen entendimiento y que ambas partes confiamos en prolongar". Como muestra de esa buena sintonía, el presidente taronja le ha entregado a Vicente Gisbert una camiseta conmemorativa de los #CampionsDeLliga personalizada para Movistar.



Sobre el nuevo entrenador del Valencia Basket, el presidente Solá primero ha repasado la trayectoria de Txus Vidorreta antes de afirmar que "con una trayectoria tan amplia como la suya, hemos conocido a Txus durante muchos años como oponente antes de convertirlo en nuestro entrenador. Sin embargo, en esta primera toma de contacto con él, estoy encantado de comprobar las ganas de sumarse a nuestro proyecto que ha demostrado y la enorme ilusión que he detectado en Txus para afrontar los objetivos que nos vienen por delante".

El presidente taronja destacaba además que "la próxima temporada será la primera incursión de Valencia Basket en el nuevo formato de Euroliga, con más partidos y enfrentamientos semanales contra los mejores equipos de Europa. Unos retos que estoy seguro que vamos a abordar con la mayor de las garantías con Txus a la cabeza de un proyecto en el que ya hemos conseguido mantener algunas de las piezas importantes que nos han llevado al éxito en la pasada campaña".

El último en colocarse tras el atril en la Movistar Store ha sido el nuevo entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, que se ha mostrado "agradecido a Valencia Basket por hacerme partícipe de este enorme proyecto. Es un honor para mí estar aquí y un reto apasionante. Es un sueño llegar a un grande de Europa como es Valencia Basket, un equipo que va a jugar la Euroliga y que es campeón de la Liga Endesa, la más importante a nivel europeo. Voy a intentar devolver esta confianza desde el primer minuto, a base de esfuerzo, de trabajo en equipo, mucha energía y un alto nivel de exigencia. Sé donde vengo, sé que el listón está muy alto y sé que es un privilegio estar aquí. Voy a darlo todo para responder a la confianza que habéis depositado en mí".

Preguntado por los objetivos de la temporada, Vidorreta no dudó en señalar que "este Club tiene un máximo nivel de exigencia y eso no va a cambiar. Vengo a defender el título de Liga en primer lugar y a hacer un buen papel en Euroliga en segundo lugar. Soy muy optimista porque tenemos un grupo campeón".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5048

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: