Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Calendario: Luces, cámara y... `open de acción`
FEB.ES  | 24.07.2017 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con una novedosa jornada inaugural en formato `open`, la Liga Femenina 1 iniciará el próximo 30 de septiembre una nueva temporada con una jornada inaugural que tendrá lugar tras la disputa de la Supercopa de España. Un estreno plagado de vibrantes duelos y con el que se darán los primeros pasos hacia la clasificación para una Copa de la Reina que se disputará entre los días 19 y 21 de enero y 2018 y unos Playoffs por el título previstos para comienzos del mes de abril. .

Espectáculo, emoción y un gran baloncesto, esas fueron las señas de identidad de la pasada edición de una Liga Femenina 1 que retomará en breve su camino con la disputa de los primeros encuentros de una temporada 2017/18 que ha conocido en el día de hoy tanto su hoja de ruta como el que será su calendario de competición para el nuevo curso.

Con un total de 14 equipos en el bombo entre los que se encontraban como novedades Movistar Estudiantes y Snatts Femení Sant Adrià, los dos conjuntos ascendidos desde la LF2, la competición dará comienzo el sábado 30 de septiembre, tres días después de la disputa en Salamanca de la Supercopa de España en una final a partido único.

Eso sí, esta temporada la LF1 arrancará con una novedosa y atrayente jornada ya que la totalidad de sus encuentros se celebrarán en un mismo pabellón con un atractivo formato open que permitirá a aficionados, clubes y medios de comunicación disfrutar de las excelencias de una competición que dará sus primeros pasos en familia. Una jornada para la que el calendario ha deparado duelos tan apasionantes como el retorno del Movistar Estudiantes ante el tri-campeón Perfumerías Avenida, el enfrentamiento entre dos candidatos a los Playoffs como IDK Gipuzkoa y Cadí La Seu o el duelo entre dos plantillas con ambición como Star Center UniFerrol y Mann-Filter.

Tras la disputa de las 13 primeras jornadas y el respectivo cierre de la primera vuelta que marcará el nombre de los 6 conjuntos clasificados, la competición liguera se detendrá el fin de semana del 19 al 21 de enero para la disputa -en sede por determinar-de una nueva edición de la Copa de la Reina.

Una vez conozcamos el campeón, la LF1 entrará en una fase decisiva para conocer, allá por el 31 de marzo el nombre de los equipos clasificados para los Playoffs por el título con una jornada final que traerá duelos a priori tan decisivos como la visita del Mann Filter al Spar CityLift Girona o la del Campus Promete al Perfumerías Avenida.

Será a partir del 5 de abril cuando los "supervivientes" de la Liga inicien la lucha por un trofeo que determinará, a finales de mes, el nombre del que será el campeón de una edición 2017/18 que promete ser apasionante.

 

ENLACE: Accede al calendario completo

Primera jornada - Sábado 30 sept 2017:

Perfumerías Avenida vs Movistar Estudiantes

Spar CityLift Girona vs Emb. Pajariel Bembibre

Star Center UniFerrol vs Mann Filter

Lacturale Art Araski vs Quesos El Pastor

Gernika Bizkaia vs Snatt´s Femení Sant Adrià

IDK Gipuzkoa vs Cadí la Seu

Campus Promete vs CB Al-Qázeres

Última jornada - Sábado 21 de abril 2018:

Perfumerías Avenida vs Campus Promete

IDK Gipuzkoa vs CB Al-Qázeres Extremadura

Gernika Bizkaia vs Cadí La Seu

Lacturale Art Araski vs Snatt´s Femení Sant Adrià

Star Center UniFerrol vs Quesos El Pastor

Spar CityLift Girona vs Mann Filter

Movistar Estudiantes vs Emb. Pajariel Bembibre

Las fechas de la competición:

Supercopa: 27 de septiembre de 2017

Primera jornada: 30 de septiembre de 2017

Fin primera vuelta: 23 de diciembre de 2017

Copa de la Reina: 19-21 de enero de 2018

Fin Liga Regular: 31 de marzo de 2018

Inicio Playoffs: 31 de marzo de 2018





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4071

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: