Inicio » Noticias de ACB
Baskonia incorpora a cinco perlas para su cantera
Baskonia  | 13.09.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto vitoriano incorpora al base brasileño Breno Silva Campos y al alero esloveno Sergej Macura para el Infantil, al base asturiano Alejandro López, al base brasileño Lucas Zibecchi y al alero catalán Alex Esteban.

Baskonia, en su apuesta por el mantenimiento de una cantera sólida y llena de talento, continúa reclutando jóvenes valores con proyección de futuro.

El brasileño Breno Silva Campos es un base que mide 1.80m y procede del Joinville, ciudad natal de otro ex baskonista como Tiago Splitter y club al que ha pertenecido hasta el pasado mes de junio. A sus 13 años puede presumir de tener la intención de vestir nuestros colores por un contrato de larga duración. El director de juego militará en el Infantil A.

El siguiente de la lista es el alero Sergej Macura, de 13 años, que llega al conjunto alavés desde Eslovenia, con 1,75 metros de altura para militar también en el Infantil A y lucir la misma camiseta que su hermano Jurij Macura, quien se encuentra disputando minutos de calidad con el primer equipo en la pretemporada baskonista.

Persiguiendo el objetivo de seguir mejorando como base llega al club vitoriano Alejandro López, un asturiano de 1,80 metros de altura, que acaba de cumplir 14 años. Se trata de un habitual en las concentraciones de Selecciones Autonómicas de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y ha disputado un torneo con la selección española Sub14.

Saski Baskonia se ha hecho también con los servicios de otro brasileño, Lucas Zibecchi, un prometedor base de 16 años de edad y 189 cm de altura, que militará en el Junior A y que se formó en las filas del Flamengo.

Por último, Alex Esteban, se convierte también en un junior baskonista para completar así la lista de nuevos talentos azulgrana. El alero catalán de 2.03, nacido en el año 2000, ha sido recientemente elegido como mejor jugador del torneo Easo Kopa.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9774

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: